Cómo utilizar colores vibrantes en tu diseño: 3 consejos

1084

El color vibrante es una técnica de diseño para complementar y cuyo uso se ha extendido amplicamente en las industrias creativas pues dan un aspecto más atractivo a los sitios web.

Notas relacionadas
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones
UX: 7 tips para crear el portafolio perfecto
Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman


Aunque su uso comenzó con sitios relacionados con la creatividad, otros sectores como noticias, clima y la salud también han hecho uso de esta técnica. A continuación te damos tres opciones para aplicarlo

1. Fondos y texto
El uso de colores vibrantes es una gran herramienta para ayudar a destacar las palabras importantes o claves. Por ejemplo, se pueden aplicar a letreros con fondos oscuros, debido al constraste que proporcionan.

2. Botones y otros elementos de la interfaz
Un diseño web puede ser divertido mediante el uso de colores brillantes, por ello se pueden usar en botones u otros elementos de la interfaz. Solamente se debe considerar la posibilidad de usar un color que contraste dramáticamente para generar mayor impacto.

3. Menús
Otra aplicación es usar los colores brillantes para que los usuarios naveguen mejor sobre todo en sitios web con información pesada. Incluso, algunos llegan a usarlo en parallax para el desplazamiento y definir las secciones.

colores vibrantes

Imágenes: Behance