¿Cómo utilizar Instagram como portafolio creativo?

0
4498

La inmediatez de las redes sociales es innegable, por lo que ya es indispensable que las utilices para hacer promoción de tu trabajo. Si ya lo estás haciendo pero tienes duda, en esta nota te decimos como impulsar el potencial de tu portafolio creativo por medio de Instagram, creando una primera impresión excelente con clientes potenciales y creativos de todo el mundo.

¿Por qué Instagram? Porque es la red social favorita de los creativos visuales: fotógrafos, diseñadores, ilustradores, etc. Además, cuenta con un interfaz que permite que tus diseños puedan ser admirados y hacer crecer tu reputación como creativo.

Al llevar a cabo estos consejos podrás asegurarte de que tus diseños llegarán a las miradas correctas.

Biografía de Instagram
Debes especificar quién eres y qué es lo que haces, así si un cliente potencial se interesa en tu trabajo sabrá de inmediato estos datos. La ubicación sirve para evaluar la zona en la que te encuentras y si ésta es accesible para el proyecto. Link in Bio, asegurate de que esté vinculado a su sitio web actualizado. Describir tu trabajo en una pequeña biografía ejecutiva pero que no desaparezca la creatividad de tus palabras.

Sigue estas cuentas de Instagram dedicadas al Diseño para entérarte de novedades, tendencias, publicar tus proyectos o observar que hacen los demás.

Qué publicar
Obviamente todas las muestras de tu trabajo creativo debe estar promocionado en tu Instagram. Pero también es importante publicar una historia detrás de tu proceso creativo o de los trabajos en particular. El storytelling visual es una excelente manera de mostrar pequeños adelantos de tus trabajos y mantener a tus seguidores interesados en el proceso creativo.

Ordena tus publicaciones
Como diseñador sabes la importancia de la jerarquización de los elementos, úsala a tu favor y ordena los trabajos de manera estratégica.

Notas relacionadas:

5 consejos básicos para mantener activa tu cuenta de Instagram
Así debes publicar tus fotografías en Instagram para respetar el algoritmo
¿Cómo mejorar los diseños de mis Historias de Instagram? 5 apps recomendadas

Haz comunidad
Comenta la imágenes de otros creativos visuales y haz comunidad entre fotógrafos, ilustradores, diseñadores y comunidades de la industria. Utiliza hashtags en tus publicaciones. Interactúa con marcas etiquetándolas en tus publicaciones y comentando las suyas.

Perfil actualizado
Ya que vas a utilizar tu Instagram como un portafolio profesional, es muy importante que siempre esté actualizado con tus mejores trabajos. Puedes reciclar proyectos del pasado y combinarlos con los nuevos para que el contenido sea constante.

Instagram Stories e IGTV
Utilizar este recurso audiovisual te permite mantener a los clientes potenciales interesados en el proceso creativo y recordarles la calidad con la que están hechos tus proyectos.

¿Qué estás esperando para llevar a cabo estos consejos? ¿Ya los estás implementando? Cuéntanos como mantienes tu portafolio creativo para difundir tu trabajo.

Instagram-Stories