Cómo y cuándo modificar los contornos de las tipografías

0
448

Como diseñador debes saber que hay ocasiones en que deberás modificar los contornos de las tipografías para mejorar tu diseño, pero cómo puedes hacer esto.

Notas relacionadas
Cómo personalizar imágenes GIF con Photoshop
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional


Adobe Illustrator es una buena herramienta que te permite convertir el texto en contornos para evitar que las fuentes causen problemas al momento de enviar enviar un diseño impreso.

Por ejemplo, si el diseño utiliza un tipo de letra que la imprenta no tiene, puedes estar en graves problemas, pues el documento se imprimirá incorrectamente. Por esta razón, es común encontrar fuentes dentro de la mayoría de los vectores de los logotipos que se han modificado los contornos o paths.

Para convertir el contorno de una fuente en un path, se puede utilizar Illustrator. Por ejemplo, el texto “PRO” tiene una línea azul debajo de ella, lo que demuestra que el texto se compone de un tipo de letra, no es un gráfico.

illustrator 2

El pequeño cuadrado azul en el extremo izquierdo de la línea indica que el texto tiene una variación hacia la izquierda. Si el tipo se centra, el cuadrado estaría en el centro de la línea.

Para convertir los contornos del texto vea a Select> Select All, no importa si se seleccionan otros elementos gráficos.

illustrator1

Después ve a Type > Créate Outline, la línea base desaparecerá y ahora los caracteres tendrán patas editables o contornos. Así está listo para editar. Recuerda que debes mantener una copia evitable del documento, por su tuvieras que regresar al original

Vía: Graphic Design Employment