Cómo y para qué sirve un encabezado de héroe

0
268

Seguramente más de una ocasión has escuchado el llamado encabezado tipo héroe, el cual hace uso de una imagen del tipo inmersiva, así como texto y elementos de navegación en la parte superior de una página web, pero ¿en qué casos se usa?

Notas relacionadas
Todo lo que debes saber acerca del flat design para web
Cómo elegir las imágenes para anuncios en línea: 6 tips
Las 9 alternativas a Photoshop que deben conocer los diseñadores


Las cabeceras de héroe se pueden utilizar en diversas maneras en un diseño realista o dibujado. Este tipo de diseño se ha hecho muy común, porque se usa para enfocarse en algo visualmente.

Las cabeceras de héroe se basan en tipografía simple, con opciones de color mínimas. El texto se ajusta en una posición específica en la pantalla, la marca, la navegación y otras herramientas se colocan en los bordes exteriores para mantener la atención en la imagen. Sólo necesitan una imagen increíble.

cuppa

Sin embargo, existen algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta. Primero el diseño debe ser limpio y los elementos no deben ponerse en el camino de la imagen principal, imágenes o video.

*Incluye la marca en la esquina superior izquierda. De preferencia que no tenga mucho color o en blanco y negro.
*Títulos y tipografía audaces. Con una gran foto, las letras ayudarán a captar la atención de los usuarios. La tipografía debe ser sutil cuando se trata de elementos de navegación y tipo secundaria.
*Se recomienda usar color blanco o negro para los otros elementos. Si la imagen es en blanco y negro, usar una paleta simple o de un solo color para el texto.
*Coloqca el texto de manera que no impida el flujo visual de la imagen.
*Utiliza la navegación fija. Que sea fácil para los usuarios desplazarse y moverse por la página.

grain