Regreso a clases: 5 claves para comprar material de diseño

0
122
Con el regreso a clases es necesario adquirir útiles escolares y equipo de diseño, pero es necesario ver lo que nos conviene y no dejarnos llevar.
Imagen de Gloria Kaye en Pixabay

Con el regreso a clases es necesario adquirir útiles escolares y equipo de diseño, el cual sabemos que no es nada barato, por lo que muchas veces nos dejamos llevar por las ofertas que son típicas de esta época sin comprobar realmente si nos conviene, por lo que mejor es aprender a comprar de forma inteligente, para ello te damos cinco sencillos consejos.

Quizá te interese: Infografía, ya me gradué, ¿Ahora cómo inicio mi vida laboral?

Es importante comprender que el equipo utilizado por los diseñadores es muy diverso, y existen aquello en lo que debes invertir pero será durable (como una computadora, tableta de dibujo, impresora, cámara réflex, etcétera) y los materiales de calidad pero agotables (lápices, hojas de dibujo, estilógrafos, tintas, etcétera).

  1. ¿Qué es lo que realmente necesitas?
    Este punto es fundamental, pues te das cuenta qué cosas todavía te sirven para un ciclo más y qué es necesario que reemplaces con urgencia. Así no caerás en tentación de compras compulsivas e inútiles.
  2. Calidad:
    El dicho “lo barato sale caro” es muy cierto en el diseño, si tu material es de mala calidad, pones en riesgo tu trabajo completo por un sólo detalle, por eso es mejor invertir un poco más.
  3. Infórmate y compara:
    Este paso sirve en muchos sentidos, desde elegir ¿qué tipo de materiales y útiles adquirir?, ¿qué marca, dónde comprarlos? o hasta ¿dónde y cómo obtener ofertas? Las redes sociales son una manera fácil de leer comentarios sobre los productos.
  4. Accesorios:
    Sí, ya conseguiste el artículo principal, también debes conseguir los accesorios correspondientes, estos pueden ser consumibles como tintas, pilas, etcétera, los cuales también tienen que ser oficiales.
  5. Aprende a usar los productos:
    Sobre todo en equipo tecnológico es importante que aprendas a usarlo correctamente, así evitarás desperdiciar todas sus funciones, y sobre todo, no lo dañarás por uso incorrecto.

via GIPHY