Con Charlie Hebdo la creatividad visual regresa a la polémica

0
59

Tras publicar un par de cartones sobre el reciente atentado contra un avión ruso, la creatividad visual de Charlie Hebdo regresa a la polémica.

Notas relacionadas:

Si en México hubiera una revista como Charlie Hebdo sería así
La tragedia de Charlie Hebdo cimbra a los periodistas del mundo
Los Simpson rinden tributo a la víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

El semanario francés Charlie Hebdó, que a principios de este año sufrió un atentado en su redacción en el que murieron unas doce personas, publicó dos nuevos cartones incendiarios, en esta ocasión referentes al reciente atentado que habría derribado a un avión ruso en las inmediaciones del Sinai.

La primera caricatura publicada en este semanario satírico francés ilustra fragmentos del avión derribado que caen junto con un hombre armado con una indumentaria islámica. El texto que acompaña el dibujo versa en francés: ” Estado Islámico : La aviación rusa intensifica sus bombardeos”.

El segundo cartón ilustra un cráneo en medio de los restos de un avión estrellado con la leyenda, también en francés: “Los peligros de las [aerolíenas] low-cost rusas”; el craneo, por su parte dice: “Debería haberme tomado el Air Cocaine”

La indignación del gobierno ruso no se ha hecho esperar y han declarado que los mensajes qemitidos por este polémico semanario de humor político son blasfemos.

El primer cartón critica los recientes ataques aéreos que Rusia ha ejecutado en territorio sirio; por su parte, la segunda caricatura alude al caso reciente de dos ciudadanos franceses que pretendían transportar vía ñaera unos 700 kilogramos de cocaína desde la República Dominicana.

charlie hebdo

 

Fuente: La Nación