Con esta herramienta tus trazos a lápiz se convierten en vectores

716

Moleskine, una marca de papelería de las favoritas de los creativos, y Photoshop se aliaron para crear una herramienta útil para los ilustradores y diseñadores, pues mediante una aplicación les permite convertir los trazos en papel en vectores listos para modificarse en cualquier programa de edición de Adobe.

Notas relacionadas:
6 lugares para encontrar vectores gratis
StretchWrite: todo creativo quisiera escribir y dibujar con una de estas
Los elementos clave que hacen a un diseño ganador

Esta herramienta funciona de la siguiente manera, sólo se necesita descargar una app, la cual hace el trabajo de conversión de un dibujo en papel en vectores manipulables ya sea en Photoshop o Illustrator. Aunque es posible transformar los trazos en lápiz que se dibujen en cualquier superficie de papel, la libreta especial Moleskine está especialmente diseñada para evitar errores.

Sólo basta con tomar una fotografía y de forma automática se sube a la nube de Adobe para editarla en cualquier lugar en Photoshop o Illustrator. Aquí un video que muestra cómo funciona.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Moleskine innova con herramientas digitales, ya lo había hecho antes mediante sus cuadernos con plumas Livescribe incluídas, que digitalizan notas y dibujos automáticamente, así como con su sociedad con Evernote, que permite convertir una agenda de papel en un calendario dentro de la aplicación.