Con forma de resbaladilla, así será el edificio más alto de Latinoamérica

0
24

Con el proposito de dar albergue a todos los creativos de la industria del cine y de la televisión, esta semana la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, otorgó el permiso de construir el rascacielos más alto de Latinoamérica.

Notas relacionadas:
Arquitectos transforman un viejo edificio de ferrocarril en un hotel de bicicletas
El singular diseño de un edificio le permite crear música cuando llueve
10 edificios que lucen exactamente como comida

Bajo el nombre de Polo Audiovisual Isla Demarchi, se presenta al mundo este ambicioso proyecto arquitectónico que pretende albergar toda la industria cinematográfica y televisiva de Argentina.

La estructura exterior del edificio a primera vista tiene forma de resbaldilla, pero su impresionante perfil curveado tiene una altura de 335 metros, lo cual lo convertirá en el edificio más alto de todo Latinoamérica, superando la Torre Santiago, en Chile.

El diseño cuenta con referencia gráficas y culturales de dicho país, como los cristales que cubrirán el edificio entero hacen alusión los colores azul y blanco de la bandera. Los planos arquitectónicos revelan una anfiteatro cuya forma es similar a la de las Islas Maldivas. El proyecto pertenece a la firma Riva S.A.

Ubicado en la isla Demarchi, al sur de Buenos Aires, la construcción cuenta con un presupuesto final de 300 millones de dólares y se planae que sea terminado a finales del 2015.

gibzi2bcav3dkh0djmgi

iilhzzeljepa33savwin