Si eres el líder de un equipo sabes que es muy importante realizar un calendario de trabajo donde se especifiquen metas, y es que saber gestionar el trabajo de todos tiene su técnica, sigue los tips y trabajen en armonía.


Asigna tareas

Una vez que asignas tareas también fija tiempo, con eso cada miembro del equipo tendrá claro las horas que necesita para trabajar sus objetivos, eso ayudará a llevar un calendario más fácil de cumplir.

No interrumpir el flujo de trabajo

Para que se realicen las tareas en tiempo procura no interrumpir las tareas del equipo, considera dentro del tiempo de trabajo algunos minutos para ajustar algo o realizar un junta rápida.

No presiones a los integrantes del equipo, porque se ha comprobadoo que el estrés disminuye el rendimiento de trabajo y las cosas no salen bien.

Usa apps de trabajo como Slack para optimizar el trabajo, ahí puedes plasmar los calendarios de trabajo, especificaciones y detalles que se pueden revisar en cualquier momento.

Comenzar puntuales las reuniones y terminar en tiempo

Fija horarios iniciales y finales de las reuniones, porque en esas citas se puede perder mucho tiempo en caso de que no se controle el tema principal.

Usa programas que permitan a todos ver el trabajo en tiempo real

Google docs es una buena herramienta porque varias personas pueden realizar la parte del trabajo que les corresponde, y ligarlo con el de las otras personas en tiempo real, aprovecha la tecnología y establece parámetros de calidad.

Valora el trabajo y la forma de trabajar

Los líderes valoran el trabajo del equipo, lo mejoran , y animan a los integrantes a un aumento de productividad, trata de romper con los malos hábitos y establece nuevas dinámicas de trabajo.