Con los 7 pasos crearás la guía de estilo de una marca

0
2

La guía de estilo define las normas de diseño y comunicación de una marca, pero al parecer son muy pocas las empresas que le dan importancia, ese manual es necesario para poder transmitir una imagen de marca consistente.

Las biblias de la marca contienen toda la información necesaria para crear todos los materiales de diseño, por ejemplo, si se trabajará con una agencia debes de darle esa información para que se trabaje en función del estilo.

Porque de lo contrario verás un estilo que no concuerda con la identidad y se puede perder en presentaciones webs, anuncios, notas de prensa, piensa que ese documento hará la vida muchos más fácil a todos.

Sigue lo básico que debe tener el documento.

Logo

El logotipo es un parte muy importante de la empresa, es el elemento con el cual se crea toda la imagen de la marca. En la guía de estilo debes especificar cómo quieres que se utilice el logo, tamaño y ubicación cuando se use.

THE ROLLING STONES LOGO

Colores

Es de gran importancia brindar el código exacto a los diseñadores para el uso de los colores en la web, así como los CMYK y los pantone para cuando se requiera imprir algo.

Los cambios entre RGB y CMYK pueden ser grandes, asegúrate de comprobar que las conversiones sean exactas, con ello te ahorrarás tiempo y dinero a la hora de la impresión.

colores origen

Tipografía

Debes de elegir una tipografía que refleje la identidad de la marca, y determinar cuándo y cómo se debe usar.

TIPOGRAFÍA PLAY DOH 04

Iconografía

La iconografía ayuda a diferenciar a las marcas, incluye en la guía la manera en la que quieres que se use, define colores y tamaños.

iconos

Fotografía

La foto también debe ser un reflejo de la marca, se debe de específicar los estilos de fotografía adecuados, es un punto importante que ayuda a que reconozcan la marca.

fotografiasLego

Web

La web debe de tener todos los elementos como se especifican en el manual, claro que adaptándolos a las diversas pantallas, hay que generar un buen impacto visual para que el usuario vuelva al sitio.

dweb1

Determinar la voz de la marca

Debes de darle al redactor las palabras claves que definen a la voz de la marca, y que tienen que aparecer siempre en los mensajes que se emitan, informar además el tono del lenguaje y las palabras que están prohibidas usar.

altavozx