Con mucha ironía, son ilustradas las relaciones sociales y amorosas en esta era digital

0
567

No cabe duda de que día con día la tecnología mejora y facilita la vida de las personas; las relaciones amorosas a distancia mejoran gracias a las videollamadas y las amistades se fortalecen gracias a los grupos de WhatsApp; todo un cambio habitual al estilo de vida que se ha dado con el paso de los años.

Notas relacionadas:
La vida actual es ilustrada como una porquería
Un Bentley vintage es pintado a mano y animado como un “gif-iti”
Impactante campaña gráfica de Benetton para proteger la infancia de los abusos

Lo que parecia imposible hace algunos años hoy es una realidad, como las redes sociales, las tabletas portátiles o los celulares con cámaras de alta calidad, la tecnología permite al hombre mejorar sus experiencias y tareas.

rasurar

movies

Para remarcar como la era digital afecta de forma drástica las relaciones sociales y amorosos, el ilustrador francés Jean Jullien, refleja con mucha ironía algunas de las nuevas costumbres que han impuesto el uso de celulares inteligentes, las compras online o las amistades virtuales.

El trabajo de este diseñador retrata las nuevas tendencias culturales que se comparte en todo el mundo, como la comunicación efectiva a través de una pantalla y no frente a frente, los correos electrónicos y no los físicos, o hasta el intercambio de papeles entre hombres y mujeres.

next

Ya es normal asistir a un concierto y al instante sacar el celular, tomar fotografías y publicarlas en internet, ya no se disfruta del concierto como antes, pero, ¿es eso malo? Eso queda a juicio abierto.

El trabajo de Jullien representa todas esas inquietudes tecnologías de forma irónica, sarcástica y divertida. Bien o mal, su trabajo es más relajado y no tan duro como el del británico John Holcroft. Un humor visual que critica pero se mantiene al margen de la realidad, no ofende ni discrimina.

Puedes ver más sobre su trabajo en NewsOfTheTimes y también en Twitter y Facebook.

selfie

alone

porn

ypume

feelso

metro

concert

supr

selfe

comp

5405e3965410d880724bc2e5f8ffb057