Con un artístico y sobrio doodle, Google festeja los cien años de Julio Cortázar

0
4

Julio Cortázar es recordado por Google con un doodle en el que se muestra una caricatura del escritor argentino y una rayuela detrás simulada con gis. Una estética que va de acorde con Rayuela, la obra que inmortalizó al novelista y cuya frase más emblemática se escribe en este diseño.

Notas relacionadas:
Las coloridas favelas inspiran a Google para su doodle 
Recuerda 10 Doodles publicados en Google para México 
Los doodles alternativos de Audrey Hepburn

El día de hoy se cumplirían cien años de vida de Julio Cortázar, uno de los más prolíficos escritores argentinos que revolucionaron la forma de narrar una novela, ya que en su obra maestra, Rayuela, la historia puede contarse de dos maneras, linealmente o mediante una narración alternada.

Para acompañar el diseño azulado que comunica nostalgia, la misma que se percibe en Rayuela se encuentra una de las frases más recordadas de esta historia colmada de encuentros y desencuentros: “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

El fondo del doodle es una rayuela (o un avioncito, como se conoce en México) simulada en gis, en donde se acomodan de manera creativa las letras del logo de Google.

De esta manera, el buscador más popular en el mundo rinde homenaje a Cortázar y a la obra con la que cambió la forma de escribir literatura en Latinoamérica.

rayuela