Concepto y diseño, los dos elementos clave en el arte de Stephen Willats

0
27

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo ha vuelto a abrir sus puertas para albergar la obra de un gran exponente, en ese caso se trata de Stephen Willats, un artista británico que se ha caracterizado por la conceptualidad expresada.

Notas relacionadas
Stephen Willats dejará ver la función social del arte en el Tamayo
“Nunca encontré sentido al mundo”: Landy; hoy abre sus puertas Santos vivientes
Inauguran en el MUAC la primer muestra monográfica de Lance Wyman
Identidad visual: lavar la ropa también requiere estilo


Todo diseñador y creativo no debe perderse esta nueva muestra artística del Tamayo que anoche abrió sus puertas al público, pues en ella se encontrará frente a obras en las que la estética se apropia de la abstracción, de los fenómenos sociológicos, de la comunicación y de la cibernética.

IMG_2853

En colaboración con el Reino Unido, el recinto trajo a México parte de las obras que muestran las diversas épocas artísticas de Willats, quien se ha definido como “diseñador conceptual”.

IMG_2862

Y es que la parte de las obras exhibidas son consideradas más que como arte, como piezas de diseño industrial y de moda, como lo es Ropa Múltiple.

Pero la creatividad de Stephen Willats no se detuvo ahí, sino que la exposición muestra la evolución que tuvo al enfocarse en la función social del arte, la cual realizó con interacción con comunidades de diversos orígenes socioeconómicos.

IMG_2854

Stephen Willasts: El hombre del siglo XXI muestra el carácter interdisciplinario del británico, pues muchas de de las obras tienen clara influencia en las teorías de la cibernética y la comunicación, la pedagogía, la sociología, publicidad y el diseño.

IMG_2855

Finalmente, la exhibición que forma parte de las actividades del Año Dual Reino Unido-México estará abierta hasta el próximo 3 de mayo y la entrada tendrá un costo de 21 pesos para el público general.

IMG_2856

IMG_2857

IMG_2858

IMG_2859

IMG_2860

IMG_2861

IMG_2863