Conceptos de rebranding en equipos de fútbol: 2 ejemplos

0
181

Te guste o no el fútbol, debes reconocer que existen diseños de marca o de uniformes que son dignos de ser admirados, pues bien ahora que es fin de semana, es hora de dar un paseo minimalista por dos conceptos de branding deportivo.

Notas relacionadas
Crea tu portafolio en línea en 4 fáciles pasos
Cómo lograr un diseño exitoso a través del uso de emociones
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


El primer caso es el diseño que realizó Christophe Lizet, un artista gráfico, ilustrador y animador, el cual destaca por contar con características muy limpias en el rediseño del branding del club deportivo París Saint-Germain.

El diseño no oficial del logo es un trabajo maravilloso, pues incluye la flor de lis y un símbolo que representa a la Torre Eiffel que en algunas ocasiones sustituye a la letra “A”. Además creó tres conjuntos de uniformes que lucen sofisticados, debido al buen uso del minimalismo.

brandin PSG

El segundo caso es el concepto creado por Ricardo Carvalho, un diseñador dedicado al branding y especialista en temas deportivos.

El concepto que creó Carvalho fue para el Corithians, específicamente si fuera patrocinado por Emirate Airlines. La idea era hacer más limpio el diseño del uniforme del equipo de fútbol de Brasil.

Para tal posibilidad creó dos uniformes, uno de color blanco y otro negro. De acuerdo con el diseñador, la tipografía elegida está inspirada en las formas arquitectónicas de la Arena Corinthians.

rebranding

Corithians

branding