Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,723 vistas

Imprimir

Posted in:

Confirmado: Ciudad de México, Capital Mundial de diseño 2018

La candidatura lanzada por la Ciudad de México para convertirse en la capital mundial del diseño en 2018 es la ganadora.

Notas relacionadas:

#DíaMundialDelDiseñoIndustrial: 8 consejos para tu formación
Brasil peleará con México para ser Capital Mundial del Diseño 2018
Arquitectura: descubre las formas y estilo de La Roma en la Ciudad de México

 

En su 29ª Asamblea General, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) anunció que la Ciudad de México ha sido designada Capital Mundial del Diseño (CMD) de 2018. Es la sexta ciudad – y la primera ciudad de las Américas – poseer la designación.

Otorgado cada dos años a las ciudades en función de su compromiso de utilizar el diseño como una herramienta eficaz para el desarrollo económico, social y cultural, el WDC se ha convertido en algo más que un programa. Hoy, es un movimiento mundial, y sirve para reconocer que el diseño puede, y lo hace, la calidad del impacto de la vida. Ciudades designadas anteriores incluyen Torino (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012 y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014. Taipei será Capital Mundial del Diseño 2016.

Para la ciudad de México, la designación WDC es una oportunidad por su vibrante y emprendedora comunidad de diseño para construir una ciudad habitable, abrazando viejo y lo nuevo en sus planes para mostrar un diseño innovador en la planificación urbana. Presidente Ciadi y Miembro del Comité de Selección WDC Profesor Mugendi M’Rithaa declararon, “Ciudad de México servirá de modelo para otras grandes ciudades de todo el mundo que se enfrentan a los desafíos de la urbanización y el uso de pensamiento de diseño para asegurar una ciudad más habitable más seguro.”

Design Week México, una organización sin fines de lucro que promueve el diseño como motor de cambio social, dirigió la oferta y planea enfocarse en el municipio de Miguel Hidalog, introduciendo nueva salud, comunicaciones y programas de seguridad, un programa para compartir bicicletas, jardines urbanos, parques y patios de recreo. Emilio Cabrera, Director General de la Semana del Diseño de México dijo: “Nuestro objetivo es construir una plataforma para la colaboración, no sólo entre las disciplinas del diseño, sino también entre países. Como WDC, buscamos crear un centro de industrias creativas globales que tienen un impacto en sus sociedades “.

Finalista co-candidato de Curitiba (Brasil) montado también una oferta convincente. Curitiba tiene un legado bien establecida y de inspiración en la planificación urbana de diseño dirigido. El calibre de las ofertas tomó la decisión difícil para los miembros del Comité de Selección. Lo que en última instancia condujo a la selección era el alcance de amplia base de los planes de la Ciudad de México y el apoyo activo de no sólo el alcalde, sino también la comunidad del diseño en general.

Fuente: Icsid

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5470 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *