Conmovedoras ilustraciones retratan el bullying en los niños

0
183

Con el aumento de agresiones tanto físicas como verbales en las escuelas primarias y secundarias de todo el mundo, el ilustrador japonés, Peony Yip, aborda el tema del bullying en su más reciente trabajo “Stand up to bullying

Notas relacionadas:
Las princesas de Disney en la vida real
Creativas fotografías visten a modelo sobre un espejo
Ilustraciones reflejan de manera satírica e irónica a la sociedad

La intimidación que existe entre los niños y niñas de diferentes edad está en ascenso, y para promover el abuso y alto de bullying, el ilustrador y diseñador gráfico japonés, Peony Yip, creó una serie de ilustraciones, que retratan las diferentes agresiones e insultos que reciben los niños en las escuelas.

Con un estilo boceto en blanco y negro, y confesando que él alguna vez fue vixtima del bullying o acoso escolar en su infancia, las ilustraciones tienen como objetivo crear conciencia sobre el tal tocado tema.

Los dibujos presentan a cuatro niños en posiciones abatidas, con frases o palabras agresivas como “basura blanca” u “ojos rasgados”, con una tipografía grande sobre la cabeza de los niños. Las ilustraciones incluyen la frase “Enfrentemos al bullying”.

Yip nos anima a ayudar a los niños para detener la intimidación, y cita a Harvey S. Fireston: “No ser intimidados al silencio. Nunca permitamos ser una víctima. Aceptar la definición de nadie en la vida, pero definirnos a nosotros mismos”.

En México el Bullying también es una realidad y esta creciendo, estadísticas de la Secretaría de Salud estatal revelan que las edades más propensas son de entre diez y 14 años; en 2010 se registraron diez suicidios y en 2011 la cifra se elevó a 20 casos. A escala nacional existe un registro de cuatro mil 201 varones y 989 mujeres que perdieron la vida en 2012 por acoso escolar.

nyjuyj

yhmmum

hgmhjm

yjhkmk

Imágenes vía Peony Yip