El servicio al cliente es fundamental. Como asesor inmobiliario, este aspecto cobra especial relevancia ya que puede marcar la diferencia entre cerrar una venta y perder a un cliente de por vida.
Capitalizar el valor de la recomendación es lo que está en juego. De acuerdo con estimaciones de Brandwatch, el 60 por ciento de los clientes son más propensos a recomendar a una empresa cuando han recibido respuesta rápida y efectiva a sus dudas o comentarios.

De la excelencia en el servicio a la entrega de valor
Lo cierto es que cuando este concepto se lleva a otro nivel, las ventajas que se pueden adquirir como profesional son muchas. Hablamos de entregar valor.
En el caso de un asesor inmobiliario hablamos de construir una cartera de clientes que no sólo será extensa sino sólida.

Tal y como indica Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, “agregar valor a tu servicio como asesor inmobiliario siempre será una inversión a largo plazo”.
La gran pregunta que surge en este punto es cómo llevar el servicio al cliente a otro nivel, aspecto que aunque está en el radar de muchos, pocos son los que pueden llevarlo a práctica con éxito.
De esta manera, el directivo de RE/MAX comparte tres caminos sencillos y prácticos, pero efectivo para entregar valor a los clientes en cada oportunidad:

1) Investigación
Conocer a detalle los clientes y tener un registro de esta información permitirá enfocar las acciones en áreas de oportunidad identificadas y que resuelvan una necesidad. A decir de Letayf responde a las preguntas:¿Cuál es su objetivo principal? ¿Qué hará después de la venta o compra? ¿Qué cosa impedirá que la operación no se lleve a cabo?

2) Comunicación
De nada sirve tener una investigación profunda del cliente si no se comunican los avances que se realizan en función de la misma. “Ten en cuenta que no todo es WhatsApp o mails, una llamada telefónica o reuniones frecuentes en persona pueden ser ese pequeño diferenciador. Y si aún no encuentras el mejor canal de comunicación con tu cliente, ¡pregúntale!”, afirma el director de RE/MAX.

3) Información
“Debes de poner mucha atención en el tipo de información que le compartes a tu cliente, sobre todo en qué momento lo haces, si la envías muy rápido puede que no sea relevante o que no la vea, si la envías muy tarde generarás frustración y no te restará puntos”, apunta Jorge, al tiempo que recomienda “cuida mucho la agenda de envíos o de contactos, es decir, manda el reporte de visitas siempre el mismo día, realiza llamadas de seguimiento, a la misma hora y el mismo día siempre, de esta forma tu cliente se acostumbrará y no estarás improvisando”.