Conoce a 5 especialistas en fotografía miniatura

0
2935

La fotografía en miniatura es un arte que lleva un meticuloso proceso de desarrollo, esta técnica se presta a explotar tu creatividad utilizando elementos comunes que servirán como escenario para crear mini mundos. Si es de tu interés empezar a practicar con este tipo de fotografía te dejamos una lista de 5 especialistas en fotografía miniatura que debes seguir para aprender y entender esta técnica artística de la fotografía.

1. Tanaka Tatsuya
En abril de 2011, el director de arte y fotógrafo japonés inició “Miniature Calendar”, trabajo que consiste en crear una fotografía en miniatura al día. Durante estos casi 9 años, a diario el artista crea un mundo en miniatura distinto con el fin de capturarlo con la lente de su cámara. El proyecto sigue vigente hasta ahora y los resultados los comparte diariamente en su sitio web  y redes sociales.

2. Félix Hernández
El fotógrafo originario de Cancún, México, crea mundos miniaturas que parecen ser sacados de sueños. Actualmente compite en el Top 10 de la Copa Mundial de Fotografía 2020 con su fotografía tomada en miniatura que tiene de protagonistas a dos elefantes separados por un camino que se derrumba.
Aquí su sitio web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felix Alejandro Hernandez R (@hernandez_dreamphography) el


3. MINIMIAM – Akiko y Pierre
Akiko Ida es una fotógrafa japonesa que conoció a Pierre Javelle en la Escuela de Artes Decorativas de París y juntos crearon MINIMIAM, que de acuerdo a su sitio web se define como un mundo de gourmandise en miniatura.

Notas relacionadas:

Copa Mundial de Fotografía 2020, conoce al equipo mexicano
¿Cómo innovar en tus fotografías con el ángulo cenital?
8 fotógrafos mexicanos que debes seguir este 2020

4. JD Hancock
Crea imágenes en miniatura de la cultura pop, sobre todo de pequeños juguetes de acción famosos. Su trabajo ha sido publicado en impresos y sitios web del todo el mundo. Èl se define como un cyborg familiar. Aquí su sitio web.

5. Zev Hoover 
El joven fotógrafo crea mágicos mundos en miniatura a través de la edición, mediante el método Brenizer y un lente Lensbaby Composer Pro con Edge 80 Optic. Sitio Web.