Conoce a los diseñadores de 7 logos famosos

0
137

La lista de los logotipos todo el mundo la hemos visto, y seguro que de algunas marcas son fans, pero ¿saben quién diseñó esos logos que le han dado la vuelta al planeta? Observa a sus creadores.

Salvador Dalí-Chupa Chups

salvador-dali

El logotipo de Chupa Chups lo diseñó Salvador Dalí, y el trabajo le llevó al artista completarse una hora, los colores provienen de la bandera española.

Carolyn Davidson-Nike

carolyn-davidson

Carolyn Davidson era una estudiante en Portland cuando diseñó el logo de Nike, y se le pagaron 35 dólares por el, ahora tiene un valor de 643 K. El fundador de Nike originalmente dijo que no le encantaba, pero que tal vez funcionaría.

Frank Mason Robinson-Coca-Cola

frank-mason-robinson

El famoso logotipo de Coca-Cola fue creado por el contador Frank Mason Robinson, a quien se le ocurrió el nombre y eligió la escritura cursiva para el logo.

El tipo de letra utilizada se le conoce como una secuencia de comandos de Spencer, se desarrolló en el siglo XIX,  y fue la forma dominante de escritura formal de Estados Unidos de esa época.

 Milton Glaser- I Love NY

milton-glaser

Milton Glaser fue el diseñador gráfico que realizó el logo y se inspiró en la campaña titulada “Montreal, la ciudad con un corazón”. Glaser hizo el trabajo pro bono y sus dibujos originales están ahora en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Paul Rand- NeXT

paul-rand

Paul Rand le dio un ultimátum a Steve Jobs. Me pagas 100,000 dólares y te voy a presentar una opción. Dos semanas más tarde Rand le presentó el logotipo siguiente y Steve solo pidió  un amarillo más intenso.

Rob Janoff-Apple

rob-janoff

Rob Janoff diseñó el logo original del arcoiris de Apple en 1977, en esa época trabajaba para agencia Regis McKenna como director de arte.

Walter Landor-Fedex

walter-landor

Walter fue una leyenda del diseño de la marca y el fundador de Landor Associates. Fue un producto con un largo proceso creativo, y se diseñaron más 200 pruebas. Cuando el CEO de FedEx lo observó quedó flechado.