Conoce cuales serán lo trabajos más cotizados

0
19

Los diseñadores gráficos eran lo de ayer, ahora los diseñadores UX son parte del futuro,¿y serán los diseñadores UX los que programen avatars, órganos artificiales y fusionistas? De acuerdo a los líderes del diseño ellos son los que encabezan el futuro, veamos los empleos.

Diseñador de realidad aumentada

A medida que las tecnologías de realidad aumentada evolucionen se abrirá una creciente demanda de diseñadores que puedan ofrecer experiencias intuitivas y de inmersión que se adapten a una amplia gama de industrias, desde el entretenimiento, educación y cuestiones sanitarias, opina Gavin Kelly, co-founder and principal, Artefact.

Programador de avatars

Los clientes famosos de los estudios necesitarán ayuda para representarse a sí mismos mejor en escenarios virtuales como VR, juevos y películas. Ese trabajo supondrá la creación de una celebridad en diversas variantes. Una versión de este trabajo sí existe, pero se necesitará ir afinando el perfil con conocimientos extras, destacó Glen Murphy, director de UX, Android y Chrome.

Director general creativo

Los diseñadores son cada vez más importante en una empresa, ellos ya no están en el último lugar de la cadena, cada vez proporciona información esencial desde el principio. En el futuro se ve a los diseñadores con un equipo más ejecutivo y concebido de una manera más integral destacó Yves Béhar, founder, fuseproject.

Jefe de diseño de experiencia de drones

Dado que empresas como Amazon desplega drones en su negocio habrá un aumento de  demanda de especialistas que diseñen la experiencia de ese tipo de servicios. Será necesario saber cuáles son la interacciones con los clientes finales, cómo se gestionan y mantienen las flotas, entre otras dudas comentó Gavin Kelly, co-founder and principal, Artefact.

Director cibernético

Los directores cibernéticos serán responsables de la visión creativa y la ejecución autónoma de los servicios de medios altamente personalizados. Ellos formarán a los directores de arte cibernéticos, destacó Matías Duarte, VP, Material Design at Google.