Conoce diseños cuyo manejo de contornos los hacen lucir bien

0
64

México D.F.-Definir claramente los límites de los elementos visuales que comprenden una imagen puede ser importante si se busca la distinción de cada elemento con los demás o incluso con el mismo fondo, para ello el borde juega un papel visual bastante interesante a considerar, sin embargo nos podemos valer de algunas otras herramientas gráficas para la creación de los contornos, como los cambios de color o saturación.

Notas relacionadas:
La importancia del contraste en el uso de la entidad corporativa
Importancia de un diseño limpio en el uso de imágenes
6 consejos útiles para seleccionar colores
Propuesta gráfica ante la texturización de imágenes


La principal función del uso de los contrastes es resaltar enormemente elementos importantes acerca del peso visual que le queramos dar a uno en específico, consiguiendo la escala adecuada en los tonos, colores y contornos nos hace entender que este efecto visual puede proyectar elementos comunicativos acerca de las cuestiones relevantes en diversos medios.

Identificar en nuestro diseño las zonas de composición vulnerable hacia la oposición, generar la diferencia pertinente hace que el estilismo de la imagen en conjunto sea visiblemente estética permitiendo atraer la atención del público a un punto focal estratégico.

La agencia Grey para Seat, nos hace esta propuesta gráfica donde maneja adecuadamente un contraste enfocándonos a un punto focal.

La agencia Revolution hace este muy buen manejo en el contraste con ayuda de la generación de sombras, con una tonalidad obscura, la empresa Electrolux busca centrar un elemento focal en la zanahoria y ninja en forma de vector.