Conoce el aporte creativo de las agencias con mayor número de menciones

0
49

México D.F.- Ante el concepto que relaciona la comunicación en las campañas que propone el lado creativo de las agencias, el diseño es un tema sumamente importante para conmemorar la labor del diseño gráfico en su máxima expresión. Los aportes han sido muchos, lo que se quedan ante la posición de los consumidores son los que ofrecen trabajos de calidad. Acompáñame a conocer el entorno de 3 agencias ante la propuesta creativa en el diseño gráfico.

Notas relacionadas:
¿Lo que me pide mi cliente es lo que necesita?
¿Mi diseño puede tener un ROI?
Conoce los diseños para proyectar agencias de diseño
Descubre los diseños de agencias mundiales exclusivos para el día del Maestro

Bajo este concepto las estrategias gráficas se posicionan como un elemento desarrollativo que idealiza la importancia del grafismo en la implementación publicitaria de las empresas.

Este paradigma se ha desarrollado conforme a los avances y la adaptación de las nuevas tendencias y hábitos de consumo del público objetivo.

Siempre con la idea de mejorar el uso ante los usuarios, el diseño gráfico ha llegado a ser un factor de suma importancia para poder enmarcar la estrecha relación que debe tener un anuncio con los receptores.

Siendo también JWT, Ogilvy México y Leo Burnett, tres de la agencias con mayor número de menciones ante el Top of Mind de las Agencias de Publicidad, desarrollan propuesta visuales en el contexto del diseño gráfico, identifiquemos ejemplos de cada una de ellas.

La agencia JWT, nos hace esta propuesta visual ante la campaña “Date un break” con un degradado central en rojo el elemento principal se sitúa al centro formando el “quiebre” de un teléfono celular y la textura de un chocolate. El logo está estrechamente ligado con la tipografía básica en mayúsculas.

La agencia Ogilvy para la conmemoración del 40 aniversario de Hot Wheels, nos hace esta propuesta visual que su principal elemento es el “body painting” y la estructura visual de un dedo junto a un “carrito”

Esta propuesta “caricaturezca” plasma una idea creativa propuesto por Leo Burnett y su mensaje es tan implícito que el logo y el producto en proporción, tiene un pequeño aspecto en esta propuesta.

Y con esto, tenemos una razón más para afirmar la gran importancia del Diseño ante las estrategias empresariales.