Conoce el cartel del Gran Premio de México 2018 y recuerda los anteriores

0
83

Como cada año desde que regresó la Fórmula 1 a México, ha sido presentado con holgada anticipación el cartel para la edición 2018 que se llevará a cabo durante el último fin de semana de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Para el encuentro automovilístico de 2018 el diseño retoma de nuevo el fondo de este espacio arquitectónico del oriente de la capital mexicana y coloca un árbol de la vida, elemento arquitectónico de gran tradición que se produce en la región de Metepec, Estado de México. Se prevé  que la justa se lleve a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre.

 

Twitter

Desde 2015, este encuentro de entretenimiento de clase mundial regresó a la capital mexicana luego que en 1992 se realizó por última vez, recuerda a continuación los diseños  que desde entonces han engalanado esta competencia de carreras y de velocidad.

2017, Quetzalcóatl en el diseño 
El año pasado se retomó la efigie de Quetzalcóatl, la mítica serpiente emplumada que forma parte de la cosmovisión de la cultura mexica y se integró a la figura de un piloto de carreras y un vehículo de Fórmula 1. La selección de colores retoma cálidas tonalidades para tener como fondo las tribunas del autódromo Hermanos Rodríguez en un azul que recuerda un atardecer.

Instagram

2016,  cartel Discreto
Para el cartel de esta edición también se seleccionaron elementos arquitectónicos, pero no prehispánicos ni del centro de la Ciudad de México, sino los locales: el graderío del propio Autódromo Hermanos Rodríguez y el cercano Palacio de los Deportes, con su domo de cobre.  El diseño del cartel muestra también, en primer plano, un automóvil con diseño de Fórmula 1.

gran-premio-de-mexico

2015, color y regreso
Para el regreso a México de este evento después de 22 años, el diseño elegido fue una colorida efigie de los tradicionales autos de Fórmula 1 y la integración de distintos elementos arquitectónicos que son emblema de la capital mexicano.

Gran Premio de México, 2015