Conoce la nueva identidad visual para la Cumbre Climática 2020

0
382
identidad visual Cumbre climática 2020
Imagen: johnsonbanks.co.uk

La nueva identidad visual de la Cumbre Climática 2020 de la ONU (COP26) se basa en la urgencia mundial de aplicar acciones contra el cambio climático no sólo como deber de algunos países, sino de una manera integral en la que todos participen, porque la crisis actual no entiende de fronteras.

La 26ª Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP26) tendrá como anfitrión al Reino Unido y se llevará a cabo en Glaslow en noviembre de este año. Desde 1995, esta cumbre climática tiene como sede un país diferente al año y es el máximo referente en conferencias dentro del movimiento del cambio climático.

Como parte de los preparativos para la cumbre climática, que este año se vuelve más sensible con los recientes desastres climáticos como los incendios en Australia y las protestas lideradas por personajes como Greta Thunberg, la COP26 lanzó su imagen visual con el slogan “The Climate has no borders”.

La agencia de branding Johnson Banks fue la encargada de crear la identidad de la marca y su imagen visual que cuenta con un diseño fluido y colorido. Imagen que reforzarán mediante una serie de eventos a desarrollarse a lo largo del año y que culminarán con la Cumbre Climática 2020 en Glaslow. Así se dio a conocer a través de su sitio web:

“La identidad de la marca tiene que atraer a una amplia gama de audiencias diferentes, desde activistas del cambio climático, hasta empresas, la prensa y los gobiernos, y debe demostrar el compromiso del Reino Unido de tomar una iniciativa mundial para abordar el cambio climático”.

La agencia menciona que las cumbres anteriores no habían tenido una imagen fuerte que reflejara el sentido de urgencia por atender el cambio climático, pero que a la ves denotara esperanza. El diseño principal se basa en un planeta de colores en espiral que refuerza la idea del eslogan de que el clima no tiene fronteras.

El diseño buscó evitar las formas reconocibles de los países a propósito para mostrar el planeta como una unidad completa, para que las personas despierten y se den cuenta que se debe trabajar por salvar el mundo en el que vivimos. Asimismo, se trabajó con animadores para darle movimiento al planeta que nunca deja de girar.

identidad visual Cumbre climática 2020
Imagen: johnsonbanks.co.uk

 

identidad visual Cumbre climática 2020
Imagen: johnsonbanks.co.uk

La agencia de branding se comprometió a obligar al Gabinete de Gobierno sede para que los líderes utilicen materiales amigables con el medio ambiente para la difusión de toda la campaña de identidad visual de la cumbre climática 2020.

Notas relacionadas:

Nike lanza Space Hippie, línea de calzado con diseño sustentable
Packaging sustentable, su importancia
Oscars 2020 : Adobe estrenó comercial en el intermedio de la gala

Otros diseños visuales de la Cumbre climática

Cada año la conferencia de la ONU sobre el cambio climático se realiza en un país distinto, el año pasado se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, en España. A continuación te presentamos una selección de los logotipos que cada cumbre ha utilizado en sus ediciones pasadas.

Sin duda, como lo menciona la agencia Johnson Banks, el diseño que se presenta este año para la edición 26 en Glaslow, tiene una identidad visual más fuerte. ¿Tú que opinas?

identidad visual Cumbre climática 2020

 

Fuentes: Johnson Banks, ukcop26.org, Graffica