Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 406 vistas

Imprimir

Posted in:

Conoce el estadio Luzhniki, donde se inaugura el Mundial de #Rusia2018

© by https://www.instagram.com/p/BkAZZpUHBV9/?tagged=luzhnikistadium

Llegó el día del pitazo inicial del Campeonato Mundial de Futbol que este año se lleva a cabo en Rusia. Desde su capital, Moscú, el estadio Olímpico Luzhniki recibe el acto inaugural y el encuentro entre las selecciones nacionales de Rusia y Arabia Saudita… conoce un poco acerca de la arquitectura de este espacio deportivo

Hospeda a 89 mil 318  asistentes y tiene una antigüedad de décadas, se inauguró en el año de 1956, durante el régimen soviético que predominó  en este país durante buena parte del siglo XX. El nombre que ostentó esta edificación era Estadio Central Lenin.

Instagram

Ha tenido diferentes procesos de remodelación a lo largo de estos años, la primera ocurrió entre los años de 1976 y 1979, para los juegos Olímpicos de Moscú, en 1980. Para los encuentros del mundial de este año, las remodelaciones consistieron en la ampliación de butacas a través del retiro de la pista atlética. La capacidad anterior era de sólo 80 mil 500 asistentes.

Instagram

El costo estimado de de las obras de remodelación de este estadio es de 331 millones de euros y los trabajos se concluyeron en 2017.

Instagram

 

E

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5682 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *