Conoce el rediseño del periódico El País

0
1925

El periódico español El País ha presentado las características que definen el rediseño de su edición impresa y te presentamos las más relevantes a continuación.

Notas relacionadas:

Periódicos redecorados y convertidos en arte
¿Qué es lo que hace grande al diseño de un periódico?
Periódico utiliza la Comic Sans para hacer enojar a sus lectores 

Editado por Grupo Prisa, este famoso diario madrileño redefine algunas características, una de ellas es la introducción del color azul, el cual se usa para definir las secciones de la publicación.

El friso superior de la portada, el cual contenía llamados a información en páginas interiores desaparece para dar lugar a una sección en la parte inferior derecha de la primera plana que con la leyenda “Y además…”, incluye los llamados al interior de la publicación.

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 14.58.22

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 15.19.06

Se deja de lado la tipografía de estilo Times New Roman para introducir dos fuentes especialmente diseñadas para esta publicación por el creativo portugués Mario Feliciano Majerit y Benton.

EL PAÍS TIPOGRAFÍA

Se le da un especial énfasis a las infografías y material fotográfico en la sección deportiva; la página 2 aborda géneros de opinión y no de información para hacer las veces de extensión de la primera plana; noticias, reportajes, crónicas y análisis se distinguen de forma más nítida para que el lector identifique inmediatamente ante lo que se encuentra. Cada sección se cierra cada día con un reportaje. Los suplementos de Domingo, Revista de Sábado, Negocios y El Viajero se renuevan y ganan identidad propia (color y tipografía).

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 14.59.20

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 14.59.18