Conoce el significado visual oculto de estos logotipos

1246

Muchas marcas poseen una identidad visual que es muy fácil de reconocer, se trata de diseños exitosos que han podido integrarse al imaginario visual colectivo y le confieren un vínculo verdadero con los produtos o servicios que desarrollan.

No es extraño que muchos diseños de logotipos, imagotipos, isologos e isotipos posean elementos visuales que ayudan a comprender la naturaleza de las marcas que representan. Por medio del espacio negativo, colores, formas y demás elementos y recursos visuales es posible describir propuestas y mensajes contundentes y los siguients ejemplo refrendan esta afirmación.

1.- FedEx
La compañía de mensajería Federal Express coloca entre las letras E y x un flecha por medio del espacio negativo, símbolo de avance y efectividad en el servicio.
logos-01

2.- Coca cola
Hay quien asegura que entre las letras o y l de esta marca refresquera se aprecia el diseño de la bandera de Dinamarca.
logos-02

3.- BMW
Los colores azul y blanco en la identida visual de la automotriz representan al EStado Libre de Baviera
logos-03

4.- Toblerone
El isotipo de esta marca chocolatera describe una montaña en la que el espacio negativo revela la siluta de un oso.
logos-04

5.- Beats
Esta marca de productos de audio posee en su logotipo un elemento tipográfico que hace las veces de letra b y la silueta de una audífonos al mismo tiempos.
logos-05

6.- Pinterest
La letra P en el logotipo de Pinterest es un sujetador de esos que suelen colocarse en el corcho para sostener papeles, fotografías y recordatorios.
logos-06

7. Fórmula 1
La inclinación de los elementos tipográficos de esta marca logra darle la sensación de velocidad que se necesita, mientras que la forma de la letra F ofrece los elementos visuales del número 1.
logos-07

8.- Continental
Esta marca de llantas muestra la silueta de un neumático en perspectiva a través de la letra C en su logotipo.
logos-08

Fuente: Bocalista