Conoce esta máquina que facilita el reciclaje de PET

0
3499

Con un funcionamiento similar al de una máquina expendedora de refrescos u otros productos chatarra, PETIT es una herramienta eficaz en el proceso de reciclaje de botellas de PET y fue desarrollada por estudiantes de diseño industrial en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Notas relacionadas:

Una máquina de reciclaje convierte el periódico en papel para envolver
Reciclaje chic; a reutilizar las tarimas de madera
Muebles únicos que reflejan la filosofía de las manos que los crearon

PETIT es una máquina recuperadora de botellas de plástico que deposita automáticamente en un receptáculo el líquido sobrante de los envases para posteriormente triturar el material reciclable, el cual se coloca en bolsas cerradas una vez que ha sido reducido. No es necesario retirar etiquetas ni taparroscas.

PETIT 02

La ventaja de este equipo radica en que el material triturado es mucho más fácil de transportar. Este equipo es muy similar a las maquinas expendedoras de los mismos refrescos con envases de PET y se podría colocar en áreas públicas sin mayor problema.

PETIT 01

Es poco ruidosa y cada una de estas máquinas tiene la capacidad de reciclar botellas de hasta tres litros y almacena 40 kilogramos de material, lo que equivale a unas dos mil botellas plásticas.

petit 03 petit 04