Conoce la diferencia entre copyright, trademark y patente

0
8244

En el mundo del diseño es una constante escuchar términos como copyright, trademark y patente, pero ¿realmente conoces las diferencias entre estas tres palabras?

Notas relacionadas
Por qué es crucial el diseño para los negocios y las marcas: 4 razones
Los 13 secretos para lograr un branding de éxito
Logotipos de grandes marcas son rediseñados con trazos elegantes


El sitio AllTradeMark publicó una infografía que explica bastante bien los términos, pues por lo regular las leyes de propiedad intelectual permiten a un inventor o un negocio registrar y proteger una invención o una marca de usos no autorizados.

Así, el dueño tiene el derecho de permitir que otros utilicen esa propiedad a cambio de una cuota de licencia. La propiedad intelectual se divide en tres categorías generales: las marcas registradas (trademark), derechos de autor (copyright) y patentes.

Por ejemplo, una marca es un nombre de marca o logotipo que distingue productos de una empresa de la de un competidor. El símbolo TM se utiliza hasta que se complete el registro formal y luego el símbolo R puede ser utilizado.

En tanto, el copyright o derechos de autor se utiliza para proteger la música, la literatura y otras obras de arte de la reproducción no autorizada y por lo general tiene una duración de la vida del autor más 70 años.

Finalmente, una patente protege una invención o un proceso industrial durante 20 años en la mayoría de los casos.

Print