Conoce la historia del tatuaje con este cortometraje animado

0
79

El tatuaje es un aspecto de la creatividad visual que cada día se puede observar con mayor cotidianidad entre un amplio número de personas, pero es una práctica que nació más allá de la decoración del cuerpo humano y se practicaba en múltiples culturas de la antigüedad.

En la mayor parte de los casos de tatuajes en el pasado, estos tenían un significado específico que relacionaba con ciertos actos y prácticas rituales en culturas como la Inca, en América o en el antiguo Egipto… se cree que su nombre se deriva de la isla polinesia de Tahití y de ahí mutó a tattoo, para posteriormente llamarse, en español, tatuaje… y es que los exploradores británicos que llegaron a esta isla encontraron que muchos de sus habitantes decoraban su rostro y cuerpo con tinta.

De estos datos y muchos otros que explican la historia de la creatividad visual sobre la piel humana, da cuenta el video The history of tattoos, que Addison Anderson publica. Se trata de una creativa animación que en poco más de 5 minutos explica el origen y la trascendencia de esta expresión de la cultura que guarda tantos significados a lo largo del mundo.

Mira a continuación esta creativa animación.