Conoce la nueva identidad corporativa de Bq

0
29

España.- La empresa Bq, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos multimedia e impresoras 3D estrena nueva identidad corporativa, mediante un nuevo logotipo, nuevos colores y página web.

De esta forma, la empresa viene a renovar su posicionamiento y colocando al consumidor en el centro, abriendo así “una ventana al mundo en la que puedes plasmar para ti lo que es para ti la tecnología, cómo te ayuda y te facilita la vida”. Y es que, básicamente, la misión de la compañía es la de hacer la tecnología accesible para las personas, ayudando a las personas a entenderla y animándoles a utilizarla.

La compañía ha aprovechado la ocasión para definirse como “tecno.optimista” por principio, asegurando que cree en la creación y el uso responsable de la tecnología. Sin duda alguna, un objetivo que, para Bq, es alcanzable mediante la educación. Así que, de esta forma, se comprometen a la educación tecnológica de pequeños y mayores.

Asimismo, para Bq, otro de sus propósitos es que, además de que los usuarios entiendan la tecnología, quieren ser capaces de crearla, ya que, según Bq, “es el camino para mejorar el mundo en el que vivimos, facilitando la vida de las personas y ayudando a autosuperarse y a desafiar sus limitaciones”.

De esta forma, el ser humano se ha convertido en el centro de su nuevo logotipo, el cual está formado por cinco círculos de colores que hacen referencia a los dedos de una mano.

Por otra parte, en cuanto a la gama cromática elegida, la escogida ha sido de esta forma porque “da fuerza” y, además, se podría señalar que el cambio de identidad es más
“natural” que estratégico.