Conoce las 7 técnicas de impresión especial para el diseño

0
60

México D.F.- No diseñes para mañana, lo que puedes diseñar hoy, existen un sin fin de herramientas preponderantes para el uso del diseño impreso, muchas veces se cree que el diseño termina cuando está impreso, sin embargo el diseñar va mucho más allá que plasmar una idea, es comunicar de manera eficiente lo que se busca proyectar, es por eso que la impresión es de suma importancia para que puedas elegir la forma en la cual deberás llevar a cabo tu impresión gráfica.

En esta nota, Paredro te lleva a encontrar las 7 formas de impresión para que tus diseños se adapten a las necesidades de tu cliente y sobre todo para que luzcan tus ideas tal cual las creaste.

Serigrafía.- Es el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier tipo de material, consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Sublimado.- Este proceso de impresión que utiliza calor para transferir tinta a medios como tarjetas de plástico, papel o lienzos. El proceso consiste usualmente en poner un color cada vez utilizando una cinta que tiene paneles de color.

Hot Stamping.- Es un método de impresión en seco en el que un troquel calentado y papel de aluminio se utilizan para aplicar gráficos a una superficie.

Cold Stamping.- Operación de fabricación donde ciertos materiales termoplásticos en forma de lámina son conformados en frío utilizando métodos similares a los metales.

Impresión lenticular.- Son impresos que con la ayuda de lentes de diferentes calibres logran producir a la vista efectos especiales, de 3d y de movimiento en el espectador.

Tampografía.- Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.

Domes.- Es una etiqueta adhesiva resinada que permite resaltar una imagen como etiqueta