Conoce las ventajas de comprar casa en preventa; construye tu patrimonio

Comprar una casa en preventa o cualquier otro inmueble en esta modalidad tiene beneficios, pero requieres tener una excelente planificación.

0
43
  • Comprar una casa en preventa significa adquirirla cuando aún no está construida.

  • La preventa de un inmueble tiene algunas ventajas que podrías considerar.

  • Si estás interesado en tener una casa en cierta ubicación puedes comprar en preventa.

Los proyectos inmobiliarios lanzan promociones desde el momento en que inician la construcción del mismo, es así como puedes comprar casa en preventa.
Es decir, comprarás tu propiedad basando tu decisión en un plano, una maqueta o en el departamento muestra, sin tener la certeza del resultado final.
Comprar bienes inmuebles bajo la modalidad de preventa tiene algunos beneficios que podrían ser atractivos para construir tu patrimonio.

Notas relacionadas:
Cómo hacer una buena elección de un departamento para comprar o rentar
Fíjate en estos detalles al comprar un inmueble usado
Esto es lo que debes ahorrar para comprar una casa

Ventajas de comprar casa en preventa

Descuentos sobre el precio final

Una de las principales ventajas de adquirir un inmueble en preventa es que, por lo regular, los precios tienden a ser más bajos.

Según la etapa en la que se encuentre la construcción, las desarrolladoras ofrecen descuentos de entre 10% y 30%.

Por lo tanto, si tu capital para invertir no es tan alto, esta puede ser una interesante solución.
Además, existe la probabilidad de pagar el enganche de una casa en mensualidades, lo que también significa un alivio para tus finanzas, esto debido a que, por ejemplo, para la autorización de un crédito hipotecario requiere al menos 90% de avance en la obra.
Sin embargo, el agente de ventas puede ayudarte a estructurar esquemas de pago flexibles, donde se respeten los precios de preventa.

Variedad a la hora de elegir

Por lo general, estos proyectos se realizan a gran escala, ofreciéndote una amplia variedad de propuestas para elegir de acuerdo a tus preferencias.

Por ejemplo, algunas veces las casas en esquina se venden más rápido, así como los departamentos en planta baja, sin embargo, durante la preventa será más fácil que encuentres la ubicación que se adapte a tus necesidades.

Plusvalía a corto plazo

Además de que los precios subirán una vez que el proyecto finalice, si el desarrollo o fraccionamiento se encuentra cerca de zonas comerciales avenidas altamente transitadas, con el tiempo la vivienda aumentará su valor.

Por ello, es importante que cuando elijas dónde invertirás, hagas un pequeño análisis de los beneficios que la zona ofrece.

Estrenar casa a tu gusto

Aunque esto también es posible cuando compras casas nuevas, el hecho de comprar en preventa te da la ventaja de estar un poco más involucrado, tienes más tiempo para decidir qué tipo de canceles serían los adecuados para el baño, qué puertas deberían llevar los closets, qué detalles necesita la cocina, entre otros.

Tiempo para planificar tu mudanza

El hecho de que la casa no esté terminada también puede ser una gran ventaja. Tendrás suficiente tiempo para planificar tu mudanza, verificar qué llevarás y qué no, e incluso ahorrar para comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos a la medida. Asimismo, te brindará el tiempo suficiente para vender tu antigua casa y pasar sin complicaciones por el proceso de compraventa.

Si te interesa un inmueble en preventa en RE/MAX un agente especializado podrá ayudarte en tu decisión de compra.