Conoce los diseños mejor logrados a través de Y2K

0
1765

México D.F.- Surgiendo del PopArt, Y2K, es una propuesta gráfica muy colorida que dirige a un público joven y enmarca cuestiones relevantes a un contexto importante de la “euforia gráfica” Al ser un amplio término comunicativo el Y2K promete ser una tendencia que ayuda a maximizar una visión utópica ante el contexto relacionado con los aspectos visuales y el mensaje que se desea comunicar.

Notas relacionadas:
¿Line design como una técnica profesional en el grafismo?
El estilo grunge, una nueva visión del diseño
Conoce las tendencias gráficas en el diseño de logotipos
Propuesta gráfica ante la texturización de imágenes

Cuando los elementos visuales se funden en un solo contexto, todos las partes gráficas propuestas en el movimiento noteamericano del PopArt, aterrizan en ese conpecto vectorizado digitalizando conceptos comunicativos al muy irreverente estilo de la fluorescencia.

La creatividad gráfica otra vez hace de las suyas reformando un estilo clásico en el grafismo mundial, cuyo principal objetivo es la creación de más y mejores elementos interrelacionados para brindar lúdicas experiencias a los usuarios.

Cuando nuestro mercado tiende a generar un contexto de “rebeldía” es cuando jugar con todos estos elementos representan una excelente estrategia gerencial para comunicar nuevas ideas.

Acompáñame a conocer algunas de la propuestas gráficas de esta tendencia evolutiva en el diseño gráfico.

La agencia DDB nos hace esta propuesta gráfica muy al estilo Y2K para Mc.Donalds dónde el principal elemento visual es una hamburguesa y detrás el mejor estilo manejado en Y2K con alto colorido e impacto visual. El manejo del logotipo está muy bien logrado, situado en el lado superior derecho.

Cutwater nos hace esta propuesta bajo el estilo Y2K hecha para Ray Ban dónde todos loes elementos visuales juegan en una forma y un contexto de siluetas y sombras coloridas, el logo lo maneja en el lado inferior derecho, si se dan cuenta para no afectar la imagen corporativa de la empresa pusieron un mancha en “aerosol negra donde permite la correcta colocación del logo.

O este último diseño propuesto Zero Degree Design Studio donde los elementos visuales están distribuidos triangularmente en toda la imagen, del lado inferor derecho se encuentra el logotipo del lado inferior izquiero la información acerca de una fecha, en el lado superior central se encuentra una leyenda con tipografía en mayúsculas y el estilo Y2K está en el centro de toda la imagen proponiéndose como principal elemento visual.