Conoce los mejores lugares para invertir en bienes raíces fuera de México

0
106

La adquisición de un bien inmueble sin duda es una inversión a largo plazo. Se trata de una decisión que si está bien asesorada puede llegar a rendir grandes frutos económicos. México es uno de los países más competitivos en el tema de invertir en bienes raíces; de acuerdo con un estudio realizado por la empresa inmobiliaria Patrimoney, México representa el 4% de la inversión en bienes raíces de Estados Unidos, en un quinto lugar a la par de Canadá, Francia, Chile y Perú.

Diversificación de la inversión

Es necesario reconocer otros mercados fuera de México antes de tomar la decisión de invertir, tal como lo explica Carlos Corral, broker de RE/MAX Adelanto, CDMX: “¡Diversifica y ganarás!, frase muy común entre el sector inmobiliario mexicano, después del ¡Boom! de 20 años (1997 – 2017), la demanda empezó a estancarse, la absorción de inmuebles (comerciales y residenciales) empezó a alentarse y el inventario a acrecentarse; tan solo en el último año y medio, el “listing” de unos de los portales inmobiliarios más famoso del País creció de 330 mil a más de 660 mil propiedades”.

Para los inversionistas mexicanos en bienes raíces, estos datos son de suma importancia, sobre todo en los tiempo que vive el sector inmobiliario mexicano y otros tantos alrededor del mundo.

Como lo menciona el broker de RE/MAX: “el incremento desbordado en los precios, aunado a una mayor incertidumbre política, hicieron que los inversionitas inmobiliarios en México pensáramos en diversificar nuestras inversiones inmobiliarias”.

Los mejores lugares para invertir en bienes raíces

Mirar otros mercados y otras oportunidades de inversión fuera de México parece ser una necesidad más que una opción. En este sentido, parece ser que existen localidades fuera del País que vale la pena tener en el radar. “San Diego y Miami fueron las ciudades que más lograron encantar a los inversionistas. San Antonio y Austin para el mercado Regiomontano, a tal grado que a la zona de Sonterra en San Antonio le han apodado Sonterrey. El dinero siempre irá a donde se encuentre el equilibrio entre Riesgo y Rendimientos”, concluyó Carlos Corral, broker de RE/MAX.