Conoce los pasos del proceso laboral en el diseño

0
12

México D.F.- La agencia de diseño de empaques y estrategias visuales Smith Design nos brinda una serie de pasos hacia cómo dirigir un buen trabajo del diseño de packaging, es importante visualizar varias propuestas de aporte laboral ante el entorno del diseño, cuando la estabilidad laborar se rige bajo un procedimiento, el entendimiento de la creatividad e innovación surgen en determinados eslabones que permiten encaminar una gran labor que pueda impactar al usuario.

Notas relacionadas:
Postura, percepción, enfoque; mi diseño tiene alto retoque
El diseño ante las estrategias empresariales
La tradicionalidad de los medios ante los retos del diseño
¿La creatividad nace de los mercadólogos o de los diseñadores?

¿Cómo lo hacen? pues bien, analizaremos los 7 pasos de los que se rige esta agencia de diseño para poder encontrar el lado innovador encaminado por medio de la creatividad hacia el fortalecimiento de una identidad corporativa que se enmarque en un contexto visualmente aceptable pero lo más importante, que la visión hacia la experiencia del usuario permita tener una vivencia lúdica con la interacción de los diseños.

1.- DESCUBRIMIENTO
Una etapa de colaboración entre el propietario de la marca y el equipo de diseño para ayudar a cristalizar y definir metas – y tal vez descubrir algunas nuevas ideas que nunca fueron consideradas. Identifican las tendencias, la categoría de opinión, juegos competitivos y puntos de vista de los consumidores a descubrir oportunidades para su marca para ganar.

2.- ESTRATEGIA
Con los resultados colectivos, definen el significado de la marca para y el espacio que van a hacer crecer, a través del desarrollo de una postura. Este “modelo” se resumirá en la oportunidad, perfil, plataforma de la marca, el posicionamiento final de la audiencia que servirán como base para la exploración visual de la marca.

3.- EXPLORACIÓN
Desarrollan una amplia gama de enfoques visuales que traen una marca a la vida. Cada enfoque es único y distinto. Utilizan una estructura innovadora, la iconografía, palabras, formas y colores de empujar el empaque.

4.- PERFECCIONAMIENTO
Es aquí donde seleccionan los aspectos más sobresalientes y lo que les gustaría explorar más a fondo. Pudiendo elegir varios métodos para identificar las mejoras y las variaciones. Algunos podrían llevar la marca a un lugar nunca antes considerado. Eso es bueno. Siempre buscan explorar el camino menos obvio siendo consciente de las acciones existentes.

5.- EVALUACIÓN
Se analizan todos aquellos datos cualitativos, cuantitativos, etnográficos, los enfoques, el desarrollo y la facilidad de la ejecución pudiendo trabajar de cerca con su equipo interno hacia las percepciones de los consumidores. La investigación puede revelar señales de alerta y ofrecer ideas sobre la marca y el consumidor. Es una herramienta importante.

6.- FINALIZACIÓN
Después de la investigación, se aplican los hallazgos, se analizan los diseños a afinar y preparan todos los páneles de revisión legal. Aquí es donde se dirige y ejecuta los aspectos de ilustración y fotografía para producir la imagen de la marca final y embalaje. Durante esta etapa se recomienda la creación de alta calidad 3D renderizados, para poner en marcha los esfuerzos de marketing y ventas.

7.- EJECUCIÓN
Las mecánicas digitales se preparan de acuerdo con su programa de producción. El equipo de producción estará bien versado en todos los métodos de impresión y trabajará en estrecha colaboración con sus proveedores, según sea necesario, desde la preimpresión de las pruebas de color, para garantizar resultados óptimos.