Conoce los términos básicos de diseño web

0
130

En la mayoría de los trabajos se manejan términos diferentes entre colegas, y el diseño web no se queda fuera, lo que caracteriza a este trabajo son sus palabras en inglés, otras traducidas al español o el clásico spanglish, checa el diccionario básico.

Términos generales

Navegadores web

Son programas con los que visitamos las páginas web, por ejemplo Chrome, Firefox, Safarri, entre otros.

Webmaster

Es el técnico responsable de gestionar un sitio web a nivel informático, y revisa que los contenidos se publiquen correctamente, así el funcionamiento de la página.

Online

Se refiere a cualquier recurso o función disponible en internet, como tienda en onlina, formación online o servicios online.

Sitio web

Conjunto de páginas web en un mismo nombre de dominio.

Página web

Es cada uno de los archivos con extensión HTML,PHP; ASP y otros, más los archivos complementario como imágenes, videos, programas que forman un sitio web. Cada página tiene su propio URL.

Dominio

Es el nombre de un sitio web por ejemplo www.paredro.com

Hosting

Es el espacio en el disco duro de un ISP (proveedor de alojamiento) donde se almacenan los archivos que integran una página web. Es necesario que la página web esté alojada en un hosting para que se vea en internet.

Programación web

Script

Programa informático que generalmente es de reducida extensión, cubre con una necesidad determinada y se almacena como texto de un lenguaje interpretado. El lenguaje de script más usado en páginas web es el JavaScript.

JavaScript

Lenguaje de programación tipo script que permite añadir interactividad y movimiento a la animación.  No debemos confundirnos con Java, lenguaje de tipo compilado que se emplea para dispositivo electrónicos y  no sólo en internet.

jQuery

Librería de programación basada en JavaScript que facilita la programación de la interactividad y animación compleja en páginás web y amplía las funciones básica que ofrece JavaScritp.