Conoce otras 8 palabras básicas de diseño web

0
43

La semana pasada publicamos 10 términos básicos del diseño web y hoy compartimos otras 8 palabras más para que comprendas mejor el lenguaje del diseño web, es útil si apenas estás entrando a ese mundo, nunca está de más aprender.

 

Tipos de sitio web

Landing page

Es una pequeña página web que vemos cuando nos muestran un anuncio  o promoción específica cuando entras a tu página favorita, el anuncio se caracteriza por tener una promoción  temporal.

Micrositio

Es un sitio web que está compuesto por un número reducido de páginas web, y frecuentemente está enfocado a promocionar un sólo producto o campaña.

Web autoadministrable

Es la que permite al administrador o usuario modificarla fácilmente, sin tener grandes conocimiento de diseño web.

Una página creada mediante programación web a medida, ( desarrollo web con base de datos). Un sitio así ahorra gastos de mantenimiento, porque todo ya está establecido y sólo se trata de la administración de contenido.

Contenidos y funciones de una página web

Diseño que se adapta (responsive)

Se tratan de sitios web que son programados para que se adapten a cualquier dispositivo móvil, los textos, imágenes y videos se ajustan automáticamente al tamaño que detecta la programación, para que el usuario tenga una visualización correcta.

Imagen miniatura

Se trata de una imagen pequeña que cuando se le da click con el mouse se muestra en un tamaño mayor, es usada regularment para mostrar galerías de fotos.

Acordeón

Es la función de la página web que muestra diversos paneles de contenido en la misma posición de la pantalla, son intercambiados al pulsar en algunos de ellos y están programados en JavaScript.

Slide

Son imágenes visibles en la página web que son sustituidas por otras en segundo, es un pase de dispositivas para mostras diferentes contenidos u ofertas.Requiere programación JavaScript y algunos sitios ya tiene incluido el plugin para solo agregar las fotos.

Carrusel

Es un conjunto de fotos en miniatura que se desplazan automáticamente hacia un lado, ocultando unas y mostrando otras. Cuando haces click sobre la miniatura de la imagen se hace grande.  Se usan generalmente en las tiendas online y también requieren programación JavaScript.

Próximo artículo relacionado veremos las siglas del Diseño Web.