Conoce tres de los diseños publicitarios que han utilizado imágenes divinas

0
23

México D.F.- En la guerra y en el amor todo se vale, los diseñadores somos guerreros, por lo tanto existen diversas herramientas que se pueden utilizar en el diseño para poder atraer la atención del público, una manera que han encontrado diversos diseñadores, es por medio de imágenes religiosas adaptadas al anterno al que se quiere vender, esto por supuesto ha causado polémica para algunos, asombro para otros y un impacto visual para muchos.

Tales son las técnicas que al poder valerte de imágenes que representen la importancia de un contexto social es imprescindible para el mundo del diseño, esto surge gracias a la adaptación de los contextos que la sociedad ha tomado como cuestiones de fanatismo, sea con positividad o no, el impacto no se verá perjudicado.

El poder transmitir un concepto claro y novedoso por medio de mensajes indirectos, suelen reforzar las ideas en las que se pretende proyectar, la comunicación visual juega un papel importante para alcanzar los objetivos de los proyectos de diseño, a algunos les parecerá abrumador o blasfémico, sin embargo, hay quienes se han atrevido a hacerlo para poder tener ese impacto, más que social, visual.

Cuando un diseñador maneja este tipo de contexto, considero que lo debe hacer con extrema cautela si el producto el que se desea dar a conocer es un producto genérico.

Veamos algunos ejemplos de los diseños gráficos que han utilizado imágenes religiosas en sus anuncios publicitarios.

La técnica ArtDeco es la que maneja en esta imágen la agencia McCann para la marca Marie Claire, podemos ver claramente la tendencia gráfica de la utilización de imágenes adaptadas al contexto que se desea abarcar. Con la tipografía y la Imagen de la técnica ArtDeco, Paredro presenta esta primer imágen.

El siguiente diseño, es muy curioso, la agencia  Jung von Matt, utiliza dos técnicas en esta imagen, del lado superior, podemos ver claramente la utilización de la técnica ArtDeco con un estrecho vínculo con una imagen vectorizada y adaptada con el manejo de colores oscuros que le dan un toque muy interesante al impacto visual de esta imagen.

La técnica grafista del mosaico es la que adaptaron para la realización de este diseño, la agencia Yeah! Brazil fue la que utilizó a un ex-beatle dentro de una imagen divina.