¿Cónoces la importancia de los códigos de barras? Mira esta creativa serie

0
514

Dentro de la industria del retail y otro tipo de empresas, el surgimiento del código de barras significó mucha mayor precisión para el almacenamiento de datos relacionados con todo tipo de productos y la posibilidad de hacer inventarios.

Se trata de un elemento visual que se compone por líneas paralelas que representan datos informáticos que se pueden traducir en información relacionada con productos y elementos enlistados. Su surgimiento data de mediados del siglo XX, pero fue hasta la década que su uso comenzó a generalizarse en la industria del retail.

Si te dedicas a la elaboración de packaging es muy probable que estés familiarizado con los códigos de barras, pues deben ser colocados en los empaques para acceder a mucha de la información sustancial que se relaciona con los producto que contienen.

Algunos de los elementos sustanciales en los códigos de barra son:

  • Módulo: unidad mínima del código, componen las barras y espacios.
  • Barra: Son las porciones oscuras del código.
  • Espacio: son las porciones claras del código.
  • Caracter: Se compone por las barras y espacios y contienen un valor.

Pero este elemento comercial y de diseño también se puede convertir en un objeto de belleza y creatividad, lo cual se puede comprobar a través de esta serie elaborada por el diseñador gráfico Steve Simpson:

ILLUSTRATED BARCODES 01 ILLUSTRATED BARCODES 02 ILLUSTRATED BARCODES 03 ILLUSTRATED BARCODES 04 ILLUSTRATED BARCODES 06 ILLUSTRATED BARCODES 07 ILLUSTRATED BARCODES 08 ILLUSTRATED BARCODES 09 ILLUSTRATED BARCODES 10 ILLUSTRATED BARCODES 11 ILLUSTRATED BARCODES 12 ILLUSTRATED BARCODES 13 ILLUSTRATED BARCODES 14 ILLUSTRATED BARCODES 15 ILLUSTRATED BARCODES 16