¿Conoces el origen del término freelance?

0
4356

Freelance es un término con el que muchos creativos de la imagen se sienten identificados y puede representar un camino efectivo hacia el éxito profesional y el emprendedurismo, por eso no te viene mal familiarizarte con él y hasta comprender su significado y origen.

El término “freelance”, que se traslada perfectamente a “independiente” y se refiere a esta modalidad creativa y laboral, fue propuesto por primera vez por el escritor, histórico, dramaturgo y poeta de origen escocés Sir Walter Scott. En su novela de 1819, Ivanhoe, hace alusión al término freelance cuando en un pasaje de la historia se a un personaje que exclama que “un ombre de acción siempre encontrará un trabajo”.

El término comenzó a utilizarse desde la publicación del libro y un número cada vez mayor de personas logró contar con una palabra que definiera la acción de trabajar de manera individual y a título personal.

Estamos seguros de que conocer el origen de este término puede te ser de utilidad en algún momento… si leíste este contenido, por lo menos ya tienes el interés de acercarte a esta modalidad productiva tan beneficiosa como necesitada de compromiso y gran capacidad.