Conocimiento del público para la realización de un diseño pensado

0
2136

México D.F.- Tener un amplio conocimiento acerca del público objetivo al que se desea proyectar es de vital importancia, para ello es necesario enfrentarnos al establecimiento de cuestiones utópicas que favorezcan la idea de como comunicar. La investigación es un medio cuyo factor se debe considerar para aterrizar las ideas en el tópico visual y genere un mayor impacto en la mente de los consumidores.

Notas relacionadas:
La materialización de una idea, fuente principal del diseño
El diseño y la investigación de mercados
10 tendencias del comportamiento del consumidor
La diferencia entre bueno y grande

Y así arranca el segundo día del Congreso Nacional de Mercadotecnia, Guido Lara hace su enfoque a la importancia del conocimiento del público para poder generar las mejores estrategias encaminadas al posicionamiento de una marca.

Tenemos mucho que decir pero no sabemos como decirlo, la herramienta del diseño es el factor más importante para poder aterrizar todas esas ideas que establezcan una relación entre la empresa y los espectadores.

La selección de una muestra es importante para poder conocer mejor a nuestro público. Ahora el tema de hacer encuestas se ha limitado de tal forma que surge el big data donde nos muestra en primer nivel toda la información acerca del público, los gustos, las preferencias, las tendencias son un factor importante para el manejo de información de todos los datos.

Otro cambio del paradigma radical en la comunicación, es mucho más dinámico que se considera la era de la conversación, el desarrollo de la producción de conversaciones para tener la información útil es fundamental para entender el paradigma de la atención del público y poder adaptar los diseños de tal forma que el público se sienta identificado en lo que se desea comunicar.

Sistematización numérica y verbal son factores muy importantes para poder aterrizar ideas en representaciones gráficos, el mundo de las palabras tiene infinidad de significados, sin embargo es importante entenderlo de tal forma que sepamos los enfoques a los que se quiera proyectar.

El gran reto de los diseñadores, es entender que la sociedad es una realidad que “habla” sin embrago se debe tener el “feeling” adecuado para poder generar sentimientos ante la audiencia y poder representarlos con imágenes.

Polisemia: Los signos tienen muchos significados lo que es importante para el buen entendimiento por ejemplo una cruz puede tener varios significados, como los signos básicos de tránsito o quizá un estímulo deportivo al subcampeonato del futbol mexicano, podría ser tal vez una representación de una organización sin fines de lucro de primeros auxilios o una representación religiosa.

Un ejemplo de como la importancia del conocimiento de los consumidores juega con la percepción de un determinado público.

Las estrategias de comunicación y el plan creativo es un vínculo interesante para poder interpretar los datos que se generan de la forma más adecuado radicando en interacciones viables ante el entendimiento del desarrollo de nuevos sentimientos de los consumidores. Pese que la sociedad es muy hablada, también es muy visual.