Consejos básicos en diseño de interiores

0
21

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para la decoración y la creación de escenas. Una escena creada por luz se puede definir como la delimitación de un espacio mediante la cual se dota a la atmósfera de un significado. La iluminación tiene varios objetivos por ejemplo: el funcional, el estético y el anímico pues impacta de manera directa a los sentidos. La firma Lutron Electronics,  aporta los siguientes consejos para la creación de escenas y ambientar tu hogar de manera novedosa y vanguardista.

Escenas con libertad: Para brindar una atmósfera de libertad en cualquier espacio, especialmente en un departamento pequeño, no hay nada mejor que la luz. Para ello es conveniente pintar las paredes con colores claros y no cubrir las ventanas con cortinas oscuras o gruesas. La línea de cortinas celulares automáticas de Lutron te permitirá filtrar todo el esplendor de la luz natural en el espacio. También pon atención a la distribución de los muebles y accesorios, pues el exceso de estos en un solo lugar te puede hacer sentir abrumado.

Momentos románticos: Una de las tendencias del momento para el interiorismo es el romanticismo, el cual se distingue por detalles cálidos. Para lograr un ambiente lleno de toques románticos te recomendamos la atenuación de la luz, la cual puedes lograr con la diversa gama de atenuadores que Lutron posee, con esto agregarás un toque delicado. Finalmente las flores, velas aromáticas y música son otra característica de este tipo de escenas.

Espacios privados: Existen momentos o habitaciones en las cuales se requiere mayor privacidad, como la recamara principal; en estos casos, lo más aconsejable es utilizar cortinas celulares estilo Blackout que no permiten que la luz solar se filtre en el espacio cuando las cortinas están completamente cerradas, creando un ambiente íntimo.

Con estos consejos puedes añadir detalles de decoración que crearán espacios a través de la luz de acuerdo a las necesidades de las diversas habitaciones de tu hogar.