Consejos de diseño que la gente comparte en Redes Sociales

0
658

¿Alguna vez buscaste consejos de diseño en Redes Sociales? Es una práctica poco común que algunos encontrarían sin sentido, pero realmente la opinión de las personas que también ejercen la profesión puede abrirte el panorama, darte un contexto internacional o simplemente encontrar cosas tan obvias que no habías percibido.

Quizá te interese: 7 consejos de diseño gráfico para aplicar en las redes sociales.

Si te das el tiempo de indagar en Twitter, Facebook o Instagram, puedes encontrar cosas muy buenas y prácticas, ya sea porque los expertos discuten en la plataforma, porque algunas agencias o blogs los publican, porque expresan una opinión u anécdota al respecto o simplemente el recordatorio de algo muy básico.

A continuación te compartimos algunos consejos de diseño en Redes Sociales que no habías leído:

Ver esta publicación en Instagram

¿Las imágenes o los textos se ven borrosos o con baja resolución? ¿Sobre todo cuando lo ves en iPhones y Macs? El motivo es sencillo: Tu sitio web no está optimizado para ser Retina Ready. . . ¿Qué es Retina Ready? Las pantallas “Retina” son una tecnología por Apple que consiste en algo muy sencillo: Aumentar la resolución de la pantalla incrementando la cantidad de pixeles. ¿Cómo así? . ¿Te has fijado en que, en las pantallas de las computadoras o de los celulares, si te acercas lo suficiente, puedes ver los pixeles? Los pixeles son esos cuadros diminutos que forman e iluminan la pantalla. Apple solucionó este problema en 2014 con las pantallas Retina, que tienen una densidad de pixeles mucho mayores al promedio. Y desde entonces todos sus dispositivos vienen con este tipo de tecnología. . . ¿Y qué tanta es la diferencia? Bueno, una pantalla normal posee 144ppi (pixeles por pulgadas)…las pantallas Retina poseen 300ppi o más! Y no solamente Apple utiliza esta tecnología, otros manufacturadores utilizan la misma técnica para brindar una mejor resolución. . Pero esto significa que todo tu sitio web tiene que estar optimizado para pantallas Retina o ser “Retina Ready” para poder brillar en su máxima resolución. . . ¿Y si no me interesa que mi sitio web se vea “en su máxima resolución” y solo me importa que mis clientes lean mi información y ya? Bueno, entendemos el pragmatismo del pensamiento, pero Google penaliza los sitio web que no posean una excelente experiencia de usuario y premia a aquellos que sí. De manera que, tu lugar en los resultados de búsqueda de Google será mucho más lejano…y por consecuente, menos clientes podrán ver todo el contenido que le has preparado. . ¿Y tu sitio, ya es Retina Ready? . #pixelnation #diseñoweb #web #tipdediseño #tipweb #tip #recomendacionesweb #ui #ux #userexperience #html #retina #retinaready

Una publicación compartida por PixelNation.do (@pixelnation.do) el

Ver esta publicación en Instagram

#tipdediseño #diseñografico #illustrator #indesign #photoshop #utn #unr #frro

Una publicación compartida por Instituto FAGDUT (@institutofagdut) el