Consejos para fotos con drones | Fotografía aérea

0
39
La tecnología nos permite capturar fotos con drones, lo que le da una nueva perspectiva a la disciplina, sigue estos consejos para dominarla.
Foto: Bigstock

La fotografía aérea es una rama que permite descubrir una nueva perspectiva, una no muy usual y que no sólo amplia el panorama, sino que también muestra detalles que no podríamos distinguir en otras tomas. Los avances de la tecnología crean distintas herramientas útiles para los profesionales de la disciplina; las fotos con drones se convirtieron en una nueva apuesta para mostrar escenas totalmente innovadores pero que captan una realidad.

Quizá te interese: 5 apps para tomar fotografías mejores que la de tu smartphone.

Si te estás adentrando en el mundo de la fotografía aérea con un tu primer dron, o si ya tienes uno y deseas sacarle el mejor provecho posible, te dejamos los siguientes consejos:

Sin miedo a la tecnología:
Uno de los principales retos es creer que los drones reemplazarán tu trabajo y no debe atemorizarse por esa idea, deben concebirse como una herramienta más, estar siempre abierto al cambio te permitirá estar a la vanguardia.

Elige un modelo adecuado:
Existe una amplia gama de drones, desde los muy básicos hasta los que están integrados con cámaras de mucha calidad, así como tecnología para soportar condiciones adversas en los vuelos, para ello, al igual que con una réflex, debes saber para qué la quieres y que uso le darás, lo mejor es que si eres principiante inicies con una pequeña y de menor costo.

Conoce el dron a fondo:
Son herramientas nuevas que desconocemos su utilización, aunque algunas parecen intuitivas es mejor que conozcas todas sus funciones, los botones y los atajos, que limitaciones tiene y por supuesto que leas su instructivo.

Práctica:
Debido a lo antes dicho, es importante que comiences haciendo pequeños vuelos, que lo tengas a una distancia cercana y que practiques todas las funciones para saber aplicarlas en el momento sin perder valiosos segundos.

Seguridad: 
Este punto corresponde a dos vertientes. la seguridad de tu dron y la de los demás. Son equipos caros, por lo que nunca lo pierdas de vista si está a una distancia baja y procura no introducirlo a zonas en las que fácilmente podría ser tomado (como cerca de un ventanal). El segundo punto hace referencia a la responsabilidad que adquieres con éste, debes ser muy cuidadoso de no provocar daños o accidentes.

Busca nuevos ángulos: 
Este es el punto central de un dron, obtener tomas que nunca antes habían sido percibidas, tu creatividad juega un papel determinante, experimenta y juega con el entorno tal como lo harías con una cámara réflex.

Vuelo:
Evita las condiciones adversas como la lluvia, una zona con muchos cables u objetos con los que pueda chocar, no lo fuerces en velocidad o movimientos (pilotea suavemente), evita cruzarte con helipuertos o aeropuertos, limpia la cámara antes de iniciar el vuelo y prueba distintas alturas para obtener la mejor toma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Arcoíris en Ciudad de México (2019).‬

Una publicación compartida por Santiago Arau Pontones (@santiago_arau) el