6 consejos para aprovechar los días de asueto

0
2131
Los días de asueto son perfectos para descansar, pero pueden afectar nuestra rutina, por eso te decimos cómo aprovechar los días libres sin perjudicarte.

Los días de asueto, no laborables o fines de semana largos son perfectos para desafanarse del trabajo, pero eso puede afectar nuestra rutina, sobre todo la creativa, por ello es recomendable descansar pero sin interrumpir los procesos creativos o afectar los hábitos. A continuación te damos algunas recomendaciones para aprovechar los días libres.

Quizá te interese: Museo TrickEye México, la primera exposición interactiva con una app para AR en Latinoamérica.

  1. Sin pendientes:
    Aunque te tome algunas horas extra o un mayor esfuerzo siempre es preferible adelantar los pendientes de ese día y poder descansar sin interrupciones o cargos de conciencia por trabajo desplazado.
  2. Mantente localizable:
    No se trata de contraponer el punto anterior, pero es bueno siempre estar conectado o comunicado ante una emergencia, así cuando se regrese a lo habitual no se tenga que lidiar con problemas que se pudieron solucionar con prontitud.
  3. DESCANSA:
    Es todo lo que se desea, dormir hasta tarde, sin apuros de llegar a un horario, no arreglarse para salir o cualquier cosa que te ayude a reponer la vitalidad.
  4. Estimulación de la creatividad:
    El descanso no implica que apagarás tu cerebro y pierdas la creatividad, al contrario, sin otros pendientes más que tus asuntos personales es posible que le otorgues unas horas a ese proyecto que deseas explotar.
  5. Viaja para inspirarte:
    Los viajes son una fuente inagotable de inspiración, por lo que si te es posible viaja y aprende nuevas costumbres, sabores, territorios o simplemente observa a otras personas, esto te ayudará mucho a explotar tu creatividad.
  6. Renueva tu energía:
    Nos referimos a las ganas y actitud para trabajar, mantenerse motivado te ayuda a desempeñarte laboralmente mejor, por lo que fijarse metas (corto, mediano o largo plazo) puede renovar tu energía y llegar al trabajo con mucha fuerza.