Consejos para diseñar una campaña de mailing

0
14

México D.F.- El diseño de las campañas de mailing, es una estrategia de la mercadotecnia que es muy utilizada para poder comunicar un mensaje determinado, para ello el contexto en el que se proponen los diseños de este tipo de comunicación visual se deberán de manejar adecuadamente para que no terminen estando en la carpeta de “spam”

Notas relacionadas:
Flyers Vs. Newsletters
7 consejos en diseño web para elevar tasas de conversión
Administrar la creatividad con sentido de negocio
El engrane de la mercadotecnia sin la función del diseño

La utilización de este tipo de estrategias conlleva a un sin fin de paradigmas donde la relación que evoluciona el concepto con el mensaje establecido, debe tener un balance adecuado que gestione todos los elementos visuales con pertenencia y balance.

Dentro de las piezas elementales que comprende el diseño del mailing, se debera entender varias cuestiones que no debemos perder de vista.

  • El impacto visual es importante, sin embargo, al ser un medio donde influyen factores de correspondencia electrónica, deberá tener un balance adecuado entre el uso de imágenes y uso de texto, que establezcan una relación del medio con la esencia del mensaje.
  • Con los avances tecnológicos, gran parte de los correos electrónicos son leídos a través de teléfonos celulares, por lo que se recomienda adaptar nuestro contexto al uso de este tipo de dispositivos.
  • La utilización de letras mayúsculas es una pésima estretegia que visualmente no implica mayor impacto, la estética que brinda el balance entre mayúsculas o minúsculas pueden contender en gran parte a la atracción de la atención del público.
  • La optimización de las imágenes son muy importantes ya que el lectores no esperarás más de 5 segundos a que termine de descargarse todo el contenido del mailing.
  • Es ampliamente recomendable poner “links” que lleven a la página de la empresa o de la difusón del mensaje.

El mailing siendo una de las herramientas que las empresas utilizan para transmitir ciertos mensajes, es un medio muy eficiente pero es quizá al que a mi punto de vista se debe tener mucho mayor cuidado en la frecuancia del envio, si lo haces muy seguido puedes causar molestia a los espectadores y te podrán marcar como “spam” y perder todo el sentido de este contexto de comunicación visual.