18 consejos para tomar fotos con el celular | Fotografía con smartphone 📱📸

0
56
Foto: Pexels

Algunos expertos compartieron sus mejores consejos para tomar fotos con el celular sin importar si se tiene un equipo nuevo, o especializado en dicha disciplina. Estos explican que sólo es necesario capturar el momento de la misma forma que lo percibes con los ojos, es decir, el objetivo es cautivar la esencia de ese instante. Las recomendaciones fueron publicadas en el sitio 500px.com y en ellos se encuentra la opinión de profesionales de Darja Bilyk, Tony Antoniou, Leslie St. John y Michael Kestin.

Quizá te interese: Revista Mensual: Deconstructed, 3 fotografías para descifrar a las personas.

  1. Siempre listo:
    Es muy importante siempre tener a la mano el celular y no en el fondo de la bolsa o la mochila, así como tener un acceso rápido a la cámara o en su defecto, siempre tener preparada la aplicación, de ésta manera no desperdiciarás algunos segundos para capturar ese momento.
  2. No dudes disparar:
    No importa si no estás seguro de que esa fotografía valdrá la pena, tómala. Es posible que en tu momento de indecisión pierdas la oportunidad o se esfume la toma. Si no te gusta puedes borrarla, pero no podrás regresar el tiempo.
  3. Visualiza el momento y repite:
    Cuando ves una escena que deseas conservar tomas una fotografía, pero no es como la ves en tu cabeza, piensa siempre en esa composición que tienes en mente y trata de recrearla con tu cámara.
  4. No te aferres a un estilo:
    Claro que todos concebimos un estilo fotográfico, pero esto no significa que todas tus imágenes deban ser bajo éste, es posible mostrar versatilidad con un concepto nuevo y creativo.
  5. Iluminación:
    La luz siempre es parte de una fotografía, es muy importante aprender a utilizarla a nuestro favor. Búscala, tápala e incluso juega con las sombras para realizar composiciones increíbles.
  6. Olvídate del flash:
    El flash de los smartphones no es tan avanzado como uno profesional, por lo que quemará la imagen, la luz será plana y muy probablemente con ojos rojos. Procura conseguir iluminación del ambiente y no del flash.
  7. Blanco y negro:
    Usualmente editamos una imagen para que esté en escala de grises, intenta un día capturar todo en blanco y negro desde un inicio, lo que te obligará a jugar más con los contrastes.
  8. Elige ángulos diferentes: 
    Siempre buscamos capturar el objeto desde enfrente, pero qué tal sí lo haces desde un ángulo al ras del suelo o a contraluz, etcétera. Procura realizar aquellos que no son convencionales.
  9. Reflejos:
    Los espejos son una forma increíble de jugar con las perspectivas y los puedes encontrar en el agua, cristales, gafas, superficies lisas, etcétera.
  10. Conoce los pros y contras de tu teléfono:
    ¿Dominas todas las herramientas de la cámara de tu smartphone? Averigua todo lo que te ofrece y también reconoce sus desventajas, de esta manera sabrás como aprovecharla mejor.
  11. No uses el modo automático:
    Una vez que conoces todas las herramientas de la cámara, es posible realizar ajustes a la toma, tales como sobre exposición, contraste, distorsión del fondo, etcétera.
  12. Utiliza formatos que no sean JPG:
    Existen algunos smartphones que te permiten elegir el formato de salida de las imágenes, puedes configurarlo en el momento para que capture en RAW o al menos en PNG.
  13. No uses el zoom:
    El acercamiento de los smartphone no suele ser de los mejores, vuelven ruidosas las tomas, mejor logra ese efecto aproximándote o alejándote del objeto. Toma el panorama completo sin zoom y más tarde recorta aquello que se mete.
  14. Tomas más estables con los botones:
    Usualmente los smartphones tienen una función en los botones laterales o de volumen que sirven como el disparador de una cámara convencional (sí están conectados los manos libres también funciona), esto aunado a que si usas un selfie stick como monopie te dará una imagen más estable.
  15. Limpia tu cámara:
    El celular lo tomamos con las manos y no cuidamos el lente tanto como una réflex, esto nos da como resultado imágenes con manchas. Por ello siempre limpia la cámara y evitarás esos accidentes.
  16. App de fotografía:
    Es cierto que ahora las compañías de tecnología actualizan y mejoran las aplicaciones predeterminadas de fotografía, pero también existen unas creadas específicamente para capturar, por lo que prueba una de éstas y ve cuál es mejor.
  17. Toma muchas fotos:
    Una de las ventajas de los celulares es que puedes tomar cientos de fotografías y después seleccionar las mejores o aquellas que te funcionan.
  18. Edita:
    Después de que terminaste de elegirlas, es posible que las edites un poco para potenciar su máximo, para ello existe una infinidad de aplicaciones que puedes descargar, incluso puedes pasar una sola imagen por distintas apps.