Consejos y atajos para diseñar sin esfuerzo

0
65

El gran problema de generar ideas para un diseño y ser creativo es que todo es realmente un gran mito que vine en las agencias de publicidad, ya que la realidad es que el ser creativo es saber utilizar y reciclar lo que ya existe, pero de manera inteligente y que no se note.

Notas relacionadas:
5 maravillosos proyectos de tipografía en el arte
Fotografías retratan los sueños de la infancia
15 frases célebres sobre diseño

Una de las grandes preguntas de la vida de los diseñadores es ¿En Dónde Están Las Ideas?, es una gran incógnita. Para ser creativo se debe saber robar éticamente los pensamientos más secretos de las personas (Para Las Que Vas a Diseñar) utilizarlos sin culpas… para luego sentarte a diseñar de la manera más fluida posible. Bien decía Picasso:“Los Buenos Artistas Copian, Los GRANDES Roban”.

Después de saber robar, se debe saber generar ideas creativas. ¿Cómo generar ideas? Según Simon Schama, creador de “The Power Of Art”, se pueden seguir tres pasos:

1. Primero Dibuja Escultura Antigua.

2. Dirige Tu atención a los grandes MAESTROS. Sé Humilde, copia y aprende.

3. Al final obtendrás el punto del arte. Una perfecta idea de lo que es y algunos de sus secretos y misterios.

La siguiente pregunta para diseñar sin esfuerzos y crear nuevas ideas es: ¿Dónde y Cómo Obtener Las IDEAS? Se puede buscar nuevas ideas para diseños en la naturaleza, se puede buscar patrones en las formas de pensar, de sentir y de actuar, te debes convertir en niño otra vez, aprende a jugar, inventa juegos, pero sobre todo: observa, escucha y calla.

Después de robar y de generar ideas, se debe generar propuestas. Una propuesta debe ser exagerada y absurda para luego nivelarla y crear algo brillante y fuera de lo normal.

Si se llega a tener un bloqueo creativo en algún momento, la recomendación es no parar, si estás diseñando algo y te bloqueaste, empieza algo nuevo, aunque sea algo sin sentido.

Las ideas deben ser efectivas, y para que esto suceda se debe de determinar el tiempo de planeación y tener presente todas las ideas, por más absurdas que sean.
Eficiencia tiene que ver con saber aprovechar todos los recursos, mientras que la efectividad tiene que ver con la rapidez y el tiempo.

Al final lo más importante es saber comunicar el mensaje correcto a través del diseño.

Información vía: Julio Flores www.origenarts.com