3 consideraciones que los clientes necesitan saber al cerrar un trato

0
578

La relaci√≥n cliente-dise√Īador es de las m√°s dif√≠ciles de llevar (existen m√°s) puesto que en ocasiones se infravalora el trabajo profesional y exhausto que conlleva crear productos visuales. Todos sabemos que lo que no se aclara al inicio, es posible que genere confusiones, malos entendidos y hasta problemas entre ambas partes, por ello es necesario tomar estas consideraciones al cerrar un trato.

A continuación te enlistamos tres:

  • Poner todo por escrito:
    Aunque no sea un contrato como tal, es necesario guardar un documento (físico o digital) con todos los acuerdos y lo solicitado por el cliente, para así tener evidencia a la hora de un mal entendido. Es más fácil demostrar algo que apelar a la memoria.
  • Establecer el n√ļmero de cambios:
    Esto podría parecer que no es significativo, pero puede salvarte de muchos cambios innecesarios si estables un límite, así el cliente los aprovechará realmente.
  • Establecer el pago:
    No sólo se trata de la tarifa que costará el proyecto, sino también cómo se efectuará el pago, si tendrá un porcentaje de adelantado, penalización por incumplimiento, etcétera.

Quizá te interese: 5 características de los clientes y usuarios que debes conocer.

Para entender m√°s sobre este proceso y otras necesidades a las que se enfrenta el profesional de la comunicaci√≥n gr√°fica, el dise√Īador e ilustrador Mario Flores re√ļne varios puntos relevantes al respecto y que presenta en la interesante Masterclass ¬ŅQu√© buscan los clientes hoy en Dise√Īo?, la cual se llevar√° en la Ciudad de M√©xico.

Adem√°s de darte las herramientas para realizar tus propias cotizaciones, podr√°s entender c√≥mo presentar tu trabajo para que √©ste sea elegido. No te pierdas esta Masterclass presentada por Lerni Capacitaci√≥n, la cual se realizar√° el 14 de agosto en Atelier 26, Centro de Capacitaci√≥n Urbana (Xola 535 Piso 26, Colonia Del Valle).

Para m√°s informaci√≥n comun√≠cate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los tel√©fonos +52(55) 5516 2346 extensi√≥n 137 o al n√ļmero sin costo 01800 715 8444. Tambi√©n puedes registrarte aqu√≠ y nos pondremos en contacto contigo.