3 consideraciones que los clientes necesitan saber al cerrar un trato

0
541
Toma estas consideraciones al cerrar un trato para que todo esté aclarado desde un inicio con tu cliente y no existan malosentendidos en el proyecto.

La relación cliente-diseñador es de las más difíciles de llevar (existen más) puesto que en ocasiones se infravalora el trabajo profesional y exhausto que conlleva crear productos visuales. Todos sabemos que lo que no se aclara al inicio, es posible que genere confusiones, malos entendidos y hasta problemas entre ambas partes, por ello es necesario tomar estas consideraciones al cerrar un trato.

A continuación te enlistamos tres:

  • Poner todo por escrito:
    Aunque no sea un contrato como tal, es necesario guardar un documento (físico o digital) con todos los acuerdos y lo solicitado por el cliente, para así tener evidencia a la hora de un mal entendido. Es más fácil demostrar algo que apelar a la memoria.
  • Establecer el número de cambios:
    Esto podría parecer que no es significativo, pero puede salvarte de muchos cambios innecesarios si estables un límite, así el cliente los aprovechará realmente.
  • Establecer el pago:
    No sólo se trata de la tarifa que costará el proyecto, sino también cómo se efectuará el pago, si tendrá un porcentaje de adelantado, penalización por incumplimiento, etcétera.

Quizá te interese: 5 características de los clientes y usuarios que debes conocer.

Para entender más sobre este proceso y otras necesidades a las que se enfrenta el profesional de la comunicación gráfica, el diseñador e ilustrador Mario Flores reúne varios puntos relevantes al respecto y que presenta en la interesante Masterclass ¿Qué buscan los clientes hoy en Diseño?, la cual se llevará en la Ciudad de México.

Además de darte las herramientas para realizar tus propias cotizaciones, podrás entender cómo presentar tu trabajo para que éste sea elegido. No te pierdas esta Masterclass presentada por Lerni Capacitación, la cual se realizará el 14 de agosto en Atelier 26, Centro de Capacitación Urbana (Xola 535 Piso 26, Colonia Del Valle).

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 137 o al número sin costo 01800 715 8444. También puedes registrarte aquí y nos pondremos en contacto contigo.